Estado

LA BIENAVENTURANZA DE JULIO PORTALES

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Julio César Portales Martínez es quizá el único de los aspirantes que tiene garantizado su pasaporte al próximo gobierno en Tamaulipas. Julio llega empujado por su amigo Pablo González León al escenario político, primero como tesorero municipal y posteriormente como Director de Desarrollo Social. No hay que olvidar que en el inter entre la tesorería y su nueva tarea salió a la pepena de votos como candidato a diputado federal por el sexto distrito en calidad de suplente. En la campaña federal se moldeó. Aprendió rápido a socializar, dialogar, y convencer. Se abrió a la gente y confió.
Hoy se le ve más curtido, suelto y querendón. Indudablemente estamos en un futuro inmediato ante un producto muy fácil de vender ante el electorado.
En sus tareas municipales, Julio ha respondido con pulcritud, discreción y efectividad. Hoy tiene un presente cómodo pero un futuro prometedor. Hoy algunas circunstancias lo pueden convertir en inquilino de San Lázaro en el caso de Alejandro Guevara Cobos pidiera licencia al cargo y tiene también la posibilidad de ser presidente municipal de El Mante en el entendido de que Pablo González León tuviera que separarse de su cargo para ir por la diputación local.
O mucho mejor, Julio Portales puede ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante, con méritos de sobra para ello. Por lo pronto sigue haciendo su trabajo en Desarrollo Social en donde sus calificaciones son altas. Y en redes sociales su activismo después del horario de trabajo es intenso.
Y si los escenarios fueran incluso adversos, Portales Martínez podría tener en el PRI local o la Comapa Mante como sus próximos destinos, lugares en donde con tiempo, recursos y experiencia sería el candidato natural para dirigir los destinos de su municipio.

TOMAS MORAN, UN BUEN NOMBRE DENTRO DEL PRI

A veces en política la juventud es un factor adverso, lejos de entregarse a la comodidad de un escritorio, Tomás Morán Velázquez, se dio a la tarea de buscar que el PRI voltee a verlo como un prospecto serio a la diputación con cabecera en Xicoténcatl.
Y sabedor de que algunos personajes priistas le llevan ventaja, Tomás asumió el reto de hacer su lucha, por ello echó mano de su excelente relación con los alcaldes de municipios de la región y todo diciembre la pasó cabalgando, y asistiendo a una infinidad de actos políticos.
Hoy su nombre suena en serio y en serie. El nombre de Tomás Morán ya se escucha no solo en el distrito sino en la capital del estado en donde los reflectores ya apuntan hacia él.
Basado en arraigo, simpatía y buenas cartas credenciales como coordinador regional del ITEA, Tomás Morán, se ha hecho de un buen nombre dentro del PRI y su futuro es más que promisorio.
La vida le sonríe al carismático Tomás. Y cuando se actúa con buena fe, suelen llegar buenas cosas.

CIERRAN ESCUELA EN ANTIGUO MORELOS

Padres de familia de la escuela “Revolución” que se ubica en el ejido México Libre, en el municipio de Antiguo Morelos, cerraron la primaria en protesta porque las autoridades educativas no le han enviado a un maestro que requiere el plantel.
Promesas, promesas y más promesas son las que reciben los padres de familia de manos de algunos enviados de Educación. Ojalá que ahora sí.

TODOS SOMOS REYES
Al que le fue muy bien el día de ayer fue a Pepe Reyes Guevara. Ayer se logró el objetivo de partir la rosca más gran de la ciudad en un conocido estacionamiento propiedad del amigo César Treviño.
Pepe congregó a cientos de personas para compartir la tradicional rosca de casi 200 metros, junto a su esposa Tania García y sus hijos así como más de 500 asistentes. Hay que resaltar que hubo además un show infantil, bailes, concursos, y juguetes para los niños.
Por cierto Pepe se comprometió a que la enorme rosca será una tradición año con año y prometió una tamaliza para el próximo dos de febrero.
Sin duda noble acción la del actual funcionario de Sedesol en Mante y quien además es fuerte aspirante del PRI a la presidencia municipal. Pegajoso el mensaje impreso en las coronas “Todos somos reyes”.

EL PRI EN XICO YA PARTE ALGO

Ya que les han partido la mandarina en gajos, lo único resaltable que ha hecho la dirigencia del PRI en Xicoténcatl es partir la rosca. Dicen que hasta los “niñitos” de la rosca ya venían raídos, de tanto ver a los priistas darse hasta con la cubeta.
PD: César Verástegui tiene interés en que el PRI en Xico ponga a un candidato comodino. Está apoyando la candidatura de uno de sus esbirros priistas.

BUENA ACCIÓN DE LA COMUNIDAD GAY

La comunidad gay viene realizando diversos actos destinados a llevar ayuda. Obtienen recursos lo mismo en sus actuaciones imitando artistas que en deportes como el fútbol. Por lo pronto y con el apoyo de algunos políticos como Rosalba de la Cruz Requena, recolectaron juguetes para regalar a los niños de escasos recursos. Rosalba fue una de las que más apoyaron para la noble acción. Cada juguete recolectado se entregó a cientos de niños con motivo del día de reyes. Excelente iniciativa de esta comunidad.

POSDATAZOS
1.- La convocatoria del PRI para la elección del candidato que contenderá al gobierno de Tamaulipas será el día 17, según lo reveló Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
2.- Sandra Casar del Carmen, se registrará como precandidata del PRD a la presidencia municipal de Ciudad Victoria Quizá ese nombre no le suene mucho pero el apodo de “Shira” y la carta de presentación e Big Brother les refresque más la memoria. Ojalá fuera broma. Ya con lo de Don Chuy tenemos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba