Estado

El remolino político que azotó ayer a Tamaulipas

Tintero

Por Francisco Pucheta González

7 de Enero de 2016

Dos acontecimientos políticos de último momento, que acaparan la atención pública de los neolaredenses y del contexto geográfico tamaulipeco, sucedieron la tarde-noche del Día de Reyes.

La primera donde la PGR descarta definitivamente que existan acusaciones formales contra el senador Francisco García Cabeza de Vaca y la otra el destape extraoficial de Benjamín García Marín como candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
Vayamos por parte.

La andanada de ataques sin fundamento orquestados por los grupos facciosos tamaulipecos, contra el legislador reynosense, tienen nombre y apellido. Son los caciques medioevales que sobreviven de las jugosas prebendas que les produce el narcoestado y que ven amenazados sus intereses con el posible arribo de García Cabeza de Vaca a la gubernatura de Tamaulipas.

Lo ha señalado varias veces el propio senador de la república. ´´No me temblará la mano para enfrentar y combatir lo que hace mal a los tamaulipecos´´, refiriéndose a la inseguridad y a la violencia que permea en la entidad federativa, desde hace tres sexenios.

Así pues, no hay ninguna demanda, ni querella, ni averiguación previa en la Procuraduría General de la República, que represente una mácula para la imagen del senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por lo que concierne al líder cenopista García Marín, el convivio para partir la rosca de Reyes la tarde –noche del 6 de enero, se convirtió en una fiesta de locura cuando una de las ramas de la CNOP, la Confederación Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios (CENAPS), que agrupa a más de 7 mil comerciantes, irrumpieron en la reunión para dar su espaldarazo a su líder.

Portando pancartas alusivas: ´´CNOP MAS FUERTE, NUEVO LAREDO 2016´´ con los colores emblemáticos del priismo, lanzaron vivas a García Marín y brindaron con un delicioso champurrado acompañado de rosca de Reyes.

En el paroxismo los comerciantes garantizaron a voz en cuello que ¡el PRI va por todo en las elecciones del mes de junio próximo! y que para eso están aceitando su estructura o renovando su maquinaria.

Al final se desearon toda clase de parabienes y se comprometieron a cerrar filas en torno a los proyectos que alientan. Y vaya que están en todo su derecho.

____COMENTARIOS AL HILO____

Más sobre Cabeza de Vaca

Retomando la madeja del caso García Cabeza de Vaca, el senador reconoció que hay juego de intereses en el caso Tamaulipas y que una vez disipados los infundios que se han lanzado contra su persona, empezarán las negociaciones con Carlos Canturosas Villarreal al que probablemente le soltarán dos posiciones políticas, que pueden ser dos diputaciones locales o bien una diputación y la presidencia municipal.

En esas circunstancias Enrique Rivas Cuéllar puede ser el candidato a la presidencia y CCR el que amarre una diputación plurinominal.

Descartan a Carlos Germán Deanda y a Chava Rosa en dichas negociaciones. Son las tres alternativas que seguramente cobrarán fuerza una vez que la PGR se deslinde totalmente de los chismes que la mafia política tamaulipeca vertió sobre la personalidad de García Cabeza de Vaca.

Rosa María Alvarado

Con su capital político que la arropa desde hace buen tiempo, Rosa María Alvarado tiene posibilidades de reencontrarse con el éxito político.

Dr. Jaime Emilio Gutiérrez

El director de la Jurisdicción Sanitaria No. V, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano regresó de vacaciones y de inmediato se integró a las campañas de salud que promueve en la comunidad.

Rosendo Ramos Ortega

Miembro de reconocidas familias dedicadas a la crianza ganadera y el ramo restaurantero, Rosendo Ramos Ortega es una cara nueva que puede ofertar el PRI en futuras elecciones. Lo arropan los hombres de negocios y un segmento importante de la clase cetemista.

Ramiro Ramos Salinas

La Oficina de Gestión y Enlace Legislativo del Diputado Ramiro Ramos entregó reconocimientos a los personajes que aportan parte importante de su tiempo a la sociedad civil, en los diversos menesteres de la vida cotidiana.

Ellos son Mario Estrada, el doctor Misael Rodríguez, Rosita Fabián, Martín Guerrero, ingeniero Gilberto Cantú, doctora Gloria Esparza, doctor Ruffo Hernández, Juan Ernesto Rivera, doctor Joaquín Ceballos Ramírez, Ana Gabriela Campos, Carlos Echeverría Urrutia, doctora Esmeralda Almanza, Armando García Vega, doctora Lizet Viridiana Treviño, Joana Carranza, Rita Salazar de Santos, Luis Alfonso Ramos, Claudio Enrique Mendoza Morales y José Gutiérrez Hernández.

Festejo a Periodistas

Lucido y concurrido resultó el festejo de los periodistas organizado por los diputados Yahleel Abdala, Ramiro Ramos y el comité directivo municipal del PRI, encabezado por Jesús Valdez Zermeño. El restaurante Ovidios fue el punto de concentración de los comunicadores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba