Sin categoría

¡¡¡Ve futuro político a Enrique Yáñez!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 07 de enero 2016

No obstante los risueños boletines emitidos constantemente por la Presidencia de la República, engatusando a la población con el cacaraqueado cuento que va ganando la guerra al crimen organizado, el panorama de inseguridad en nuestro país tiene a propios y extraños con el “Jesús” en la boca y los pelos de punta con solo imaginar que en cualquier instante él o algún familiar pudiera convertirse en víctima directa o colateral de los violentos sucesos que a diario ocurren a lo largo y ancho del territorio mexicano.

La situación es altamente preocupante y hoy se acentúa mayormente en la geografía morelense, que gobierna el político tabasqueño GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, tras la cobarde ejecución de la diputada federal de la anterior legislatura, GISELA RAQUEL MOTA OCAMPO, también de extracción perredista y a solo unas horas de haber tomado posesión como alcaldesa de Temixco.

El artero asesinato de la edil en funciones, dice el Gobierno de Morelos, fue perpetrado por sicarios pertenecientes al cártel de “Los Rojos”, que encabeza SANTIAGO “El Carrete” MAZARI HERNÁNDEZ, y que diputa la plaza a los “Guerreros Unidos”, que presuntamente comanda MARIO “El Sapo Guapo” CASARRUBIAS SALGADO y FEDERICO FIGUEROA, este último hermano del extinto cantante JOSÉ MANUEL FIGUEROA, conocido en el mundo de la farándula como “Joan Sebastian”, “El Rey del Jaripeo” y fallecido el pasado 13 de julio, víctima de cáncer y a los 54 años de edad.

Traemos a colación el tema porque ahora resulta que al exfutbolista, seleccionado nacional y presidente municipal de Cuernavaca, CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO, trae pleito cazado con el mandatario GRACO RAMÍREZ, quien lo señala de que algunos de sus colaboradores tienen vínculos con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, como sería el caso específico del director de seguridad Pública, CARLOS DE LA ROSA SEGURA.

Seguramente Usted está enterado de que el mentado “Cuau” ganó la alcaldía de la capital morelense abanderado por el Partido Socialdemócrata de Morelos, pero arrancó con el pie izquierdo porque a solo cinco días de asumir el cargo, en las redes sociales lo traen prácticamente como calzón de prostituta, para arriba y para abajo, tachándolo de supuestos nexos con narcos, incluso, rumoreándose su muerte violenta; supuesto tuit del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO lamentando su deceso, y las apuestas de que si llega o no al 17 del mes en curso, fecha en la que cumple 42 años de edad.

Démosle vuelta a la hoja, de otra manera nos veríamos tentados a añadir que el orgullo del Barrio de Tepito también trae en contra la porra en el Congreso Local, tildándolo de ignorante y que con su equipo de transición autorizó al todavía presidente municipal, JORGE MORALES BARUD, que los recursos recaudados por anticipado por concepto del impuesto predial y servicios municipales del ejercicio 2016 fueran utilizados para el pago de aguinaldo de los trabajadores del municipio, cuando la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos, establece que todos los ingresos que se recaudan por concepto de impuesto predial, derechos por servicios públicos municipales y derechos por servicio de agua potable y saneamiento, serán ejercidos por la administración municipal 2016-2018, a partir del 1 de enero.

Para no meternos en camisas de once varas, digamos que el aspirante a la gubernatura y oriundo de Matamoros, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, almorzaba hoy con representantes de los medios de comunicación, en el restaurant “El Granero” de esta capital.

Y si de convivios se trata, ayer se reunieron los integrantes del Club “Miércoles de Alitas”, esta vez en el domicilio particular del periodista CRISTOBAL MANTIEL, con excelente ambiente, abrazos de Año Nuevo y la tradicional Rosca de Reyes, con monito” a CARLOS “Papirolo” CASTRO, HÉCTOR SANDOVAL. MARIO CANSINO TORRES, MELITON GUEVARA CASTILLO, JESUS DE LA GARZA y LUIS VICENTE BALLINAS.

Permítanos felicitar con abrazo y fuerte apretón de mano a nuestro querido hermano, el ingeniero agrónomo MARIO GUADALUPE MARTÍNEZ, además a DERLY RIVAS ALVARADO, jefe regional del Autotransporte Federal, y JOSÉ LUIS CASTILLO GUTIÉRREZ, titular de Comunicación Social en el Congreso local, ya que mañana estarán echando la casa por la ventana para festejar su cumpleaños.

Cambiando a otras cosas, habitante de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira muestran preocupación ante el retiro de más de medio millar de militares que reforzaban el tema de seguridad en aquella región, ya que hasta ahora nadie les aclara la razón y su salida es definitiva.

Damos paso al de “El Chat”, mamertín chascarrillo apto para todos los lectores y no lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Pasadas las tres de la madrugada, estaba platicando Pepito con su novia por el Facebook, y le insistía:- Ya me voy a desconectar. Y ella: – ¡¡Noooo, mi amor, quédate otro ratito!! – Es que no puedo… ¡¡¡mi mamá me dijo que si no salia ya del Facebook me iba a estrellar la cabeza contra el tecladñasopaskkaockopajcajcopka!!! Juuuuar juar juar juar juar.

Retomando el tema de la inseguridad, “iiigeeen”, diría el gangoso, que la situación se ha complicado en la región de Aldama y Soto la Marina, tanto que los concesionarios de los autobuses foráneos ADO modificaron sus rutas, para eludir los tiroteos y asaltos que podrían en riesgo la integridad física de los pasajeros y operadores.

De acuerdo a la explicación de caro lector, la línea de autobuses realizaba su recorrido de Tampico a la frontera y viceversa, utilizando la rúa que entronca en el kilómetro 127 de la carretera federal Victoria- Matamoros, punto conocido como “Los Rayones”, pero en las últimas semanas lo hacen por el tramo Victoria- Zaragoza, sin incremento del costo del pasaje, aun cuando para sortear el peligro transitan aproximadamente doscientos kilómetros más.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la revelación que anuncia el novicio hechicero POPOMA, hijo menor del regularmente siempre acertado brujo KAKAMA, augurando el triunfo electoral de JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, en la contienda que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina, para diputado local y apoyado por la alianza que conformarían por lo menos dos partidos políticos.

Pero si de aspirantes a cargos de elección popular se trata, quienes saben de aguacates recomiendan no perder de vista al expresidente municipal de Matamoros, ERICK AGUSTÍN SILVA SANTOS, no tanto porque sus amigos le organizan tremendo guateque para el próximo día 13, con motivo de su cumpleaños número 45, sino porque se le ve picando piedra con clara intención de buscar nuevamente la alcaldía de su terruño.

A su vez, el también aspirante a la alcaldía, pero de la capital tamaulipeca, diputado JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, continúa realizando tareas de campo y atendiendo necesidades de los victorenses, mediante gestión de ayuda del programa “Rehabilitación de Espacios Públicos, que beneficia a los habitantes de muchas colonias, con acciones de limpieza con maquinaria pesada, nivelaciones de terracerías, aplicación de pintura y otros trabajos según las necesidades de cada sector.

Pero si el hijo de JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO busca la alcaldía capitalina, MARIO MIRELES SALAS, director Jurídico de la Subsecretaría de Transporte Público, despistadamente coquetea a la que en Llera preside JOSÉ PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ.

En cambio de frecuencia, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ estará mañana en el puerto jaibo de Tampico, con agenda de salutación y celebración del “Día de la Enfermera”, y si no hay cambios de última hora, el lunes se apersonará en Reynosa y al día siguiente, en el Polyforum Victoria, dará el saludo de Año Nuevo a los funcionarios del ayuntamiento que regentea ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO.

Antes que se acabe el espacio enviamos el saludo al ingeniero INOCENCIO HERNÁNDEZ, director ejecutivo en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno perredista que preside MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZO y quien no solamente nos hace el favor de leer nuestros comentarios, sino los comparte con sus amigos tamaulipecos que por angas o mangas radican en el centro del país.

También Nos queda para informar que la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, se reunía este mediodía con CARLOS CASTELLANOS, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del parrido blanquiazul, con el tema de la elección del o la candidata a la gubernatura.

En la pausa socialera, felicitaciones por su cumpleaños, hoy, al mantense presidente de la Federación Estatal de Pequeños Productores en Tamaulipas, EDUARDO ESPRONCEDA GALINDO; ARTURO GARCÍA MARTÍNEZ y HUGO ALEJANDRO SOTO GUEVARA, funcionarios del Sector Salud; BEATRIZ DOMÍNGUEZ, priísta tampiqueña: ISELA SALDIVAR ALVARADO, expoliministerial estatal; la docente ARELY SÁNCHEZ; su paisana matamorense CAROLINA CONDE; JAIME CANTU SOLANO, director en la Secretaría de Obras Públicas de Reynosa, la marsoteña DANIELA SÁNCHEZ, y MARIANA RAMÍREZ VELA, destacada alumna de la Preparatoria “José Vasconcelos” La Salle e hija de nuestro amigo y compadre, el médico “Poncho” RAMÍREZ; extensivas para el C.P. HOMERO PIZAÑA RODRÍGUEZ; los periodistas, THEO VENEGAS MALDONADO y SERGIO CORONADO PONCE; ISIDRO SALAZAR GUTIÉRREZ, exsecretario Electoral en el PRI Matamoros; ADELA TORRES GRIMALDO, del Congreso Estatal, y la neolaredense LUCÍA COLLASO PÉREZ, quienes festejan su onomástico, pero el viernes.

Es hora de poner el punto final e iniciar los preparativos para viajar a nuestra tierra natal, pero antes el picarón chistorete que firma VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice: Una mujer enviudó y coloca un anuncio que dice: “Viuda rica, busca hombre para compartir vida y fortuna, pero debe cumplir los tres requisitos: 1) No debe pegar. 2) No se irá de casa. 3) Debe ser maravilloso en la cama”. Durante meses el teléfono y el timbre sonaron; recibía toneladas de mails pero, nadie parecía cumplir con las cláusulas. Un buen día, el timbre de la puerta sonó, ella abrió y se encontró con un hombre tumbado en el tapete, sin brazos y sin piernas. Perpleja le preguntó: – ¿Quién es usted y que quiere? – Tu búsqueda ha terminado, yo soy el hombre de tus sueños. Si te fijas, no tengo brazos ni piernas, por lo tanto no te pegaría ni escaparí­a. – ¿Pero qué te hace pensar que eres bueno en la cama? – Bueno… ¿¿¿y tú cómo te imaginas que toqué el timbre??? Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba