Estado

Alianzas y chapulines.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Si el Partido Acción Nacional (PAN), del queretano Ricardo Anaya Cortes, a nivel nacional ya dio línea para ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los comicios del 2016, sobre todo para los estados de Veracruz, Durango y Zacatecas, donde no se ha dado la alternancia política en los últimos 80 años. En el partido naranja del veracruzano Dante Delgado Renauro, no tiene en su agenda concretar esa unión con estos institutos políticos.

Según una fuente confiable de este partido del Movimiento Ciudadano, al parecer asegura no quiere nada con el Sol Azteca que encabeza el flamante dirigente Agustín Basave, ni con el PAN y mucho menos con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Lo que pretende el Partido Naranja es ir solo y lanzarse con sus propios candidatos como en las recientes elecciones del pasado 7 de Junio, o sea, le apuesta a sorprender como lo hizo en la tierra del yunque panista, Guanajuato.

Se afirma que el veracruzano prepara una estrategia digital con la idea de captar a los electores indecisos de la política y aprovechar la ola de los independientes, esos que van a jugar sin color, sin partido político o bien por la libre. El caso es que en esta ocasión las izquierdas se irán por caminos diferentes y así se prevé pues no hay marcha atras.

Independientemente de ello, aquí en Tamaulipas, no sabemos con exactitud cómo le vaya a hacer el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, ya que el que le garantiza una buena captación de votos el próximo año es el cachorro del Clan Cárdenas, hoy diputado federal por la vía plurinominal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, porque todos saben que él quiere y lo ha dicho en repetidas ocasiones ante medios de comunicación que él va por la alcaldía de Victoria y no por la gubernatura como lo pretende lanzar Dante Delgado.
¿A caso el muchacho alegre se atreverá a desafiar a su líder nacional del PMC quien le prestó las siglas para convertirse en lo que hoy ostenta diputado federal? Entonces valdría la pena analizar y darle seguimiento para ver hasta dónde para todo esto, aunque no descarte que Gustavo Cárdenas, se vaya a otro partido político como siempre lo ha hecho “chapulineando”.

NOTAS CORTAS.
1.- La lealtad de Baltasar: El matamorense y aún Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica del Congreso de la Unión en San Lázaro, Baltasar Hinojosa Ochoa, expresó ser respetuoso de la ley y de los tiempos que marca su partido, el Revolucionario Institucional y que esperará el momento en que se emita la convocatoria de la que emanará el candidato para la gubernatura de Tamaulipas, expresando que quiere ser el próximo gobernador del estado, por lo que pone a consideración del partido una propuesta real para que sea tomada en cuenta de acuerdo a los tiempos que marca el PRI.

Dijo que en estos primeros días del año los viene dedicando a atender asuntos de carácter personal entre Tamaulipas y la Ciudad de México, así como pasar un valioso tiempo con su familia; reiterando su lealtad al Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto y a su amigo el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.

2.- Concluido el periodo vacacional decembrino, inmediatamente se reanudaron las labores educativas en la SET, donde el Secretario de Educación Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, se reunió con los titulares de área, primero para darse el abrazo de año nuevo y analizar en conjunto resultados de los distintos programas llevados a cabo en este ciclo escolar y al mismo tiempo trazar una ruta básica de trabajo por lo que resta del período.

El titular del ramo comentó y recalcó que Tamaulipas ha sido uno de los estados en dar arranque a la Reforma Educativa, consistente en la reubicación de maestros condicionados y en la refederalización de la nomina magisterial.

En este regreso a clases del pasado 4 de Enero no hubo sorpresas, pues se notó una numerosa asistencia de alumnos en los planteles educativos. Prácticamente no hubo abstencionismo de educandos.

3.- Hospital General Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa numero 270. Este nosocomio es parte de un compromiso contraído en campaña del Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto para Tamaulipas y se constató el pasado martes en su inauguración junto al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, quienes le apuestan a la salud como prioridad de prioridades para las y los tamaulipecos.

Ambos mandatarios se han ocupado en adecuar la infraestructura hospitalaria con servicios especializados como este importante hospital del norte del estado. Simultáneamente también se inauguró el Hospital General de Tampico
“Carlos Canseco González”.

4.- Agradecimiento: A todos quienes nos enviaron sus felicitaciones de Navidad y Año Nuevo, que Dios los bendiga junto a sus familias. Gracias.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba