Sin categoría

¡¡¡Victoria… “hecha mierda”!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 06 de enero 2016.

En la relampagueante visita del, presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para inaugurar la Clínica Regional del IMSS, en Reynosa, y a control remoto el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, se cumplió al pie de la letra la agenda protocolaria prevista por el Estado Mayor Presidencial, sin embargo, desilusionó a la clase política estatal, que esperaba que en su discurso soltara hebra en relación a la sucesión del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

También dejó sabor amargo la presencia de muchos invitados del Partido Acción Nacional, entre ellos los senadores FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, aspirantes a la gubernatura y dando la impresión que Tamaulipas estaría destinado a pintarse de azul.

Y si ello ocurrió ayer, hoy el Jefe del Ejecutivo federal clausuraba, en el Centro de Convenciones de Boca del Río, Veracruz, las actividades conmemorativas por el centésimo primer aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, evento nacional convocada por el nayarita dirigente nacional de la CNC, MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ; y entre los asistentes; el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ; FLORENTINO AARON SÁENZ COBOS, líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, fuerte aspirante a la gubernatura tamaulipeca.

Nos trasladamos a la guarida de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, las oficinas centrales del CDE del PRI, donde miembros de la estructura filtran que la decisión está tomada y que MONICA GONZÁLEZ GARCÍA será la candidata del tricolor para la Presidencia Municipal de Matamoros, sin embargo, la obstinada decisión podría provocar que el tiro saliera por la culata, pues no nada más habría de confrontar al divisionismo y la causa común que armaría VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y ERICK AGUSTÍN SILVA SANTOS, apoyando al también exalcalde JESÚS ROBERTO GUERRA VELASCO, que iría por la vía independiente, sino al panismo que lanzaría al ruedo, al diputado federal de la anterior legislatura, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ o JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ, coordinador general de la SeDeSol Municipal, apoyados por la fracción que comanda, respectivamente, el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Pero si en Matamoros supuestamente la decisión favorecería a la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, aquí en Ciudad Victoria el panorama es incierto, pues mientras unos apuestan a favor de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, otros manejan el nombre de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Cierto, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan recomiendan no perder de vista a JESUS ALBERTO PALOMO VALLES, director general de Fondo Tamaulipas, y lo perfilan como posible candidato a diputado local por el Distrito XVI con cabecera municipal en Jaumave, posición a la que también aspira la subsecretaria de Planeación de la SET, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

Pero el que no sufre ni se acongoja es el exdirector del Centro de Salud de Ciudad Madero, RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, ya que las encuestas ciudadanas lo siguen proyectan muy por encima de otros tantos que buscan la candidatura del PRI para la Presidencia Municipal; como es el caso de JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, además de HUMBERTO OLIVA BARREDA y KAREN PATRICIA ROMERO JUÁREZ, que son apoyados por el sindicato petrolero.

Pero mientras son peras o manzanas, hoy se festeja el “Día de Reyes”, por lo tanto en oficinas gubernamentales y sedes de partidos políticos se convocó a servidores públicos y representantes de los medios de comunicación, a la tradicional partida de Rosca y el hallazgo del mentado “monito” a quienes recae el compromiso de organizar la tamalada que se sirve el dos de febrero, fecha conmemorativa con el “Día de Nuestra Señora de la Candelaria”.

A propósito, CARLOS “Papirolo” CASTRO hacía llegar la cordial invitación para asistir a la reunión de “Miércoles de Alitas”, que instruyó el recordado profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO y que esta tarde tendría su sede en el domicilio particular del periodista amigo CRISTOBAL MONTIEL, evento en el que se realizaría la salutación de Año Nuevo entre los agremiados y la clásica partida de Rosca.

Démosle paso al mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro amigo “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: Desahogándose la dueña de la casa, le dice a la sirvienta: – No sabes. ¡Acabo de enterarme que el sinvergüenza de mi marido sale todos los días con su secretaria y se van a encerrar al departamento de esa piruja…! – ¡No, no mame señora! ¡¡¡Usted me quiere dar celos…!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, miembros del cabildo victorense cuchichean que ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO anda que no lo calienta ni el sol y todo porque los resultados de los sondeos que él mismo patrocina lo colocan en la sexta posición de los ocho aspirantes a la gubernatura. Los mismos regidores se carcajean ante las infantiles reacciones que al respecto asume el mentado “dormilón”, tratando de responsabilizar de su poca popularidad y repudio ciudadano a sus operadores políticos, sin reconocer que como presidente municipal ha sido un reverendo lastre que mantiene estancada la prosperidad y modernidad de la capital tamaulipeca, la que hoy en día es de las más inseguras con sus calles deterioradas por los miles de baches y montones de basura.

Cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a transcribir el texto que envió caro lector, inconforme por el valemadrismo que el mentado “Soñador” asumió durante los prolongados días de la suspensión del vital líquido que prácticamente puso a parir cuates a miles de familias victorenses. Y que dice: “De mí parte, para el Dormilón, le voy a pasar el gasto del agua de garrafones que compré para bañarnos. La Ciudad está hecha mierda, como nunca”.

Aprovechamos el espacio para saludar y de paso agradecer sus comentarios y buenos deseos que para este 2016 nos hace llegar nuestro tocayo y caro lector CUAUHTÉMOC NAVARRO BECERRA.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver la tradicional Cena- Baile anual que organiza la agrupación gremial “Comunicadores Unidos A.C.”, que en la entidad preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS y que el próximo viernes se llevará a cabo en la sede del Casino de Alijadores de Matamoros, que liderea GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, e invitados especiales; la alcaldesa LETY SALAZAR; la Secretaria de Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ; el legislador federal JESÚS JUAN “Chuchín” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y VÍCTOR MANUEL MARTÍNEZ QUINTANILLA, secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento Local, mismos que atestiguaran la entrega de dos reconocimientos al Mérito Ciudadano y a doce colegas que han destacado en eventos nacionales y estatales.

Cabe destacar que la presidenta matamorense, esta mañana inició sus actividades en las audiencias del programa “Miércoles Ciudadano”, que encabeza en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, y por la tarde asistiría a la celebración del “Día de Reyes Magos”, en la plaza “Hidalgo”.

En otro orden de ideas, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, no incrementará los costos de inscripción para el periodo escolar que arranca el próximo día 18, en apoyo a la economía familiar de los alumnos que cursan sus estudios en los plantes de la UAT.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a nuestro consuegro REYES VELÁZQUEZ SILVA; al exalcalde vallehermosense HAMID NAMEE PINEDA; su paisano, igualmente avecinado en Brownsville, Texas, GERARDO ALÁN BLANCO RAMÍREZ: LUCÍA GRACIANO CASAS, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF Estatal; GENARO ARCOS NAVARRO, politólogo, analista y periodista; LIZETT HERNÁNDEZ QUIJANO, secretaria relatora del Poder Judicial del Estado; REYNA LUNA, representante del Colegio de Periodistas Latinoamericanos en los Estados Unidos; sus tocayas, REYNA MONTERO y REINA SILVA LAGUNES, de Matamoros y Madero, respectivamente; el abogado JOSÉ REYES VELÁZAQUEZ ZÚÑIGA; PATRICIA AZUARA BAZÁN, de Milenio Tampico; MARTÍN TOFIC SALUM FARES, subdelegado médico del ISSSTE; ROGELIO RODRÍGUEZ LÓPEZ, auxiliar jurídico en el Congreso Estatal; al profesor DAVID WONG MORENO; FRANCISCO “Pancho” GARZA ONTIVEROS, del poblado El Barretal y gloria del béisbol tamaulipeco, y extensivo hombres y mujeres dedicados al cuidado personal e intensivo de un paciente, tanto en centros hospitalarios como en domicilios particulares, y que este mismo miércoles conmemoran el “Día de la Enfermera”.

Es tiempo de poner el punto final e irnos con nuestros nietecitos a recorrer los andenes en una tienda de auto servicio, pero antes el de “La Llamada”, chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice:

Timbra el teléfono en la mansión de los RivadeNeira, familia de la alta alcurnia: y preguntan: – ¿Se encuentra la señorita Lolis? y contesta la muchacha que hacia el aseo: – ¡¡Sí, pero ahorita está cagando!! – Ay, disculpe, luego le llamo. Al otro día, La amiga busca a Lolis y le platica lo sucedido con la llamada. Lolis muy molesta regaña a la sirvienta y le aclara: – ¡¡La próxima vez que esté en el baño dices que estoy en una reunión!! Un rato después, timbra el teléfono de nuevo: ¿Está la señorita Lolis? – ¡¡Sí, pero acaba de entrar a una reunión!! -¿Y tardará mucho? – ¡¡¡No creo, porque ya se iba pedorreando por el pasillo!!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba