Sin categoría

Peña Nieto entregó dos modernos hospitales a Tamaulipas

NOTICIERO

Peña Nieto entregó dos modernos hospitales a Tamaulipas::: Están en Tampico y Reynosa::: Beneficiarán a más de 1 millón de tamaulipecos::: El presidente, un aliado de Tamaulipas::: Ofrece apoyo total al gobernador Torre Cantú::: Se reducen los hechos de sangre en el Estado::: Apoyo a 53 mil emprendedores en cinco años, informa Mónica González

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó a Tamaulipas dos modernos hospitales con la tecnología más avanzada para atender a la población de las regiones norte y sur.

El primer hospital se encuentra en la zona conurbada de Tampico-Madero y cuenta con 150 camas censables, 48 diferentes servicios, 28 consultorios, 3 consultorios de urgencias, unidad de cuidados intensivos con 8 camas y de cuidados intermedios con 4 camas, 6 quirófanos, 2 salas de expulsión y servicios de quimioterapia, entre otros.

El de Reynosa es el Hospital Regional 270 del IMSS que cuenta con 216 camas y es para una población de más de 450 mil derechohabientes con equipos de tecnología de punta. Dará servicio en 27 especialidades a la comunidad, evitando traslados de pacientes de la zona hacia otras unidades hospitalarias.

“Es uno de los mejores de Tamaulipas y la región”, dijo el prestigiado cardiólogo de Matamoros, Rodolfo Ramírez Campillo que se incorporó ya al cuerpo de especialistas de ese nosocomio y estuvo presente en la ceremonia de inauguración con el presidente Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú. “Se trata de un gran logro para la administración del ingeniero Torre Cantú”.

EL PRESIDENTE, UN ALIADO

Esta ceremonia fue ocasión para un interesante diálogo a nivel discursivo entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Torre Cantú, teniendo como testigos a secretarios de Estado y funcionarios de primer nivel del gobierno federal y del gobierno estatal.

El presidente dijo:

“Reiterarle señor gobernador que hasta el final de su gestión tendrá usted en el Presidente de la República a un aliado, es un compromiso que está más que empeñado y que además hemos venido a acreditar. Desde el inicio de mi administración comprometimos con el gobierno del estado y autoridades locales que en el Gobierno de la República hay una gran disposición y voluntad política comprometida para sumar esfuerzos”.

A lo cual respondió el gobernador Egidio Torre Cantú: “Sepa usted señor Presidente, que cuenta siempre con toda nuestra energía, con toda nuestra voluntad y con toda nuestra entrega para seguir construyendo el México justo, incluyente y próspero por el que trabaja intensamente, que vamos a seguir trabajando a su lado como hasta hoy, con entusiasmo, con pasión, con emoción, comprometidos con su proyecto de Nación”.

Respecto al tema de la seguridad, el presidente Peña Nieto expresó: “No podemos bajar la guardia. Hoy, y en esta etapa de la recta final de la administración del gobernador Egidio Torre Cantú, quiero comprometer, además de que asumamos tareas conjuntas para focalizar nuestros esfuerzos, lograr una reducción aún más sensible y significativa”.

Y comentó que en Tamaulipas los homicidios dolosos bajaron de 952 en 2012 a 500 en 2015, lo que representa el 52 por ciento. En robo con violencia las cifras pasaron, dijo, de 7 mil 136 a 5 mil 307, es decir, una disminución del 26 por ciento.

APOYO A EMPRESARIOS

A la magnífica noticia para el sector salud, agregue esta otra del sector económico que explica en gran medida las razones del desarrollo de Tamaulipas. La dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González. Dice así:

El gobierno del estado ha entregado más de 606 millones de pesos en apoyos crediticios a través del Fondo Tamaulipas en cinco años de administración del gobernador Egidio Torre Cantú, que ha tenido buenos resultados al impulsar el desarrollo económico de la Entidad y proporcionar oportunidades de crecimiento a los micro, pequeños y medianos empresarios, informó Mónica González García, secretaria de desarrollo económico y turismo.

“En el periodo 2011 – 2015 se han beneficiado a más de 53 mil 200 emprendedores, que han convertido sus negocios en los principales sustentos familiares, y que en los casos de éxito, evolucionaron para ser generadores de empleo dentro de su misma región, los programas Microcréditos y Empresariales del Fondo Tamaulipas están presentes en los 43 municipios”, agregó Mónica González García.

La secretaria mencionó que en el 2015 fueron entregados más de 135 millones de pesos que han beneficiado a más de 12 mil 500 personas, estas han utilizado los recursos para abastecerse de materias primas, mobiliario o maquinaria para que los negocios prosperen, además de contar con el asesoramiento del personal de Fondo Tamaulipas para prosperar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba