Sin categoría

Los designios del gran elector

Tintero

Por Francisco Pucheta González

Los candidatos del PRI a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales saben a estas alturas que son los escogidos por el dedo del Gran Elector, para recibir la postulación y ser contendientes en las elecciones atípicas de junio próximo.

Les piden discreción, no exponerse a la chamusquina de los reflectores y andar con tiento hasta que se den los tiempos del destape. Si no, se les puede aguar la fiesta como ha sucedido en otras ocasiones con personajes que la tenían asegurada y la perdieron por no guardar compostura.

´´Usted es el bueno, cuide las formas, prepárese para hacer campaña y ande con cuidado hasta que el partido oficialice su candidatura…´´, es más o menos lo que les dicen.

¿Y la democracia, qué, dónde la dejan…?

-Ah ji jos, pues si que está peliaguda la pregunta. Pero la respuesta debe ser rápida y sin mayores preámbulos hay que remarcar que no hay tal, que estamos en pañales y que para eso todavía hay mucho trecho por andar.

Nos hablan de ella (democracia) pero la verdad es que todavía no tenemos el gusto de conocerla a plenitud. En la praxis política tricolor, México la tiene, aunque la mera verdad todos sabemos que no así.

Por eso, el líder electricista Daniel Peña Treviño, reconoce que nadie cree en los partidos ni en los políticos y tiene sobrada razón al opinar así. Se han devaluado tanto que han perdido credibilidad y de ahí el éxito de las candidaturas independientes que se han consolidado como una de las mejores opciones.

Lo del ´´Bronco´´ en Nuevo León no es obra de la casualidad ya que los electores cansados de tanta promesa, corrupción y vandalismo político optaron por castigar a los partidos, retirándoles su voto.

Confiaron en el candidato independiente y los resultados son de sobra conocidos en el mundo entero.

A partir de entonces otras entidades federativas han optado por la libre para seguir el ejemplo de Nuevo León y su gobierno independiente, que le han significado ahorros al erario y una guerra frontal contra la corrupción desmedida de los gobiernos priistas.

Claro está el PAN tampoco escapa a esas arbitrarias conductas que desdicen el comportamiento de los servidores públicos. La gente está ahíta y así lo revelan los últimos sondeos realizados por algunas instituciones privadas y hasta por los propios partidos.

______COMENTARIOS AL HILO______

A Lupita

Tus hijos Criss Angel, Ayleen y yo te deseamos lo mejor por tu cumple. Que la sigas pasando bien hoy y siempre.

Invitaciones

El comité municipal del PRI organiza hoy un festejo a los periodistas en el Ovidios.

Tenemos también la invitación personal del compañero Juan José Ruvalcaba para acudir a la fiesta que ha preparado el diputado Enrique Rivas Cuéllar, este jueves por la tarde, en selecto lugar.

Agradecemos las atenciones y les deseamos éxito en el 2016.

Rosca de Reyes

El líder parlamentario Ramiro Ramos ha cursado la invitación a su gente para partir la rosca de Reyes hoy miércoles.

Dicen que el presidente Enrique Peña Nieto se llevó una grata impresión del legislador neolaredense ayer durante su gira por Reynosa. Bien por los que abrazamos estas benditas tierras, ¡la Ventana de la Patria

Notas relacionadas

Botón volver arriba