Estado

Inicio cuenta regresiva para PRI y PAN

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Enero 04

Empezó la cuenta regresiva en el PRI y en el PAN. Estamos a un par de semanas, cuatro a lo sumo, para que los dos principales partidos definan a sus candidatos a la gubernatura y unos 10 días después, se vendrán en cascada las designaciones de los candidatos a alcaldes y diputados.

En esta ocasión, los dos partidos han optado por dejar en manos del Comité Ejecutivo Nacional la designación de los candidatos. Y Morena esta igual, así que ningún partido puede presumir una democracia pura.

En el PRI, sorprende, a propios y extraños, la forma tan mesurada en que se conduce Baltazar Hinojosa. Ante la poca actividad que desplego en las últimas semanas, igual y le dijeron que no se preocupara, que ya es el elegido o que no será el elegido.

Todo lo contrario pasa con Marco Antonio Bernal que anunció que suspendía sus recorridos el 21 de diciembre, pero intensificó sus boletines de prensa, incluidos mensajes por la navidad y año nuevo.

Por su parte, nuestro paisano, Ramiro Ramos recorrerá las principales ciudades de Tamaulipas desde este lunes y hasta el viernes 15. Es el último tirón, antes del destape. La verdad es que Nuevo Laredo ya merece tener un gobernador surgido de esta ciudad.

Pero a diferencia de Matamoros, Victoria, Reynosa o la zona Tampico-Madero-Altamira, en Nuevo Laredo los políticos no saben trabajar en equipo. Basta con que alguien empiece a sobresalir, para que los demás busquen destruirlo.

Como grupo, estamos fregados. Debiera darnos gusto que a un paisano le vaya bien, pero en cambio basta con que a un paisano le vaya bien, para que medio mundo lo descalifique y lo criminalice. Con esas actitudes, en las que participan políticos de todas las corrientes partidistas, va a pasar mucho para que Nuevo Laredo pueda destacar en conjunto.

Y este canibalismo se refleja en todas las actividades, incluidas las culturales, deportivas, periodísticas.

Y luego hay quienes aún se sorprenden cuando se enteran que a Diego Rivera le gustaba presumir que consumía carne humana. En Nuevo Laredo abundan los caníbales.

En otro tema, el líder social Francisco Chavira destapó a Fernando Martínez La Mayra, como aspirante a candidato independiente a una diputación.

La Mayra se hizo famoso luego de que el diputado Jorge Valdez lo abofeteó, para horas después, pedirle disculpas, por la agresión, a quienes vieron el video en las redes sociales, pero no al agredido.

¿Se imagina a La Mayra legislando? Con la clase de diputados que hemos tenido en los últimos meses, seguramente, los superaría en ganas y calidad.

En otro tema, unos 80 comunicadores participaron en el festejo del Día de Periodista que conjuntamente organizaron siete asociaciones.

Aunque sea por unas horas, la familia periodística mostró una unidad y una fortaleza que no se veía desde hace algunas décadas.

El gremio periodístico nunca ha sido fácil, sino todo lo contrario y que más de 80 compañeros hayan asistido a una actividad en la que no había de por medio ni comida ni regalos, habla de actitud.

Ahí estuvieron presentes la Asociación de Periodistas, Periodistas y Comunicadores, Mujeres en los Medios de Comunicación, el Sindicato de Locutores, la Asociación de Cronistas Deportivos, la Unión de Periodistas Democráticos y Periodistas Veteranos. Juntos estuvieron periodistas de televisión, radio, prensa escrita, corresponsales, medios digitales.

En el evento se recordó a Manuel Caballero, cuya trayectoria dio origen a esta celebración, iniciada el 4 de enero de 1926.

Notas relacionadas

Botón volver arriba