Estado

La suerte de Lety Salazar, Cabeza de Vaca y Canturosas…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

¿Qué le depara el 2016 a LETY SALAZAR, CARLOS CANTU-ROSAS y FRANCISCO CABEZA DE VACA en el terreno político? Quien sabe, la verdad ni ellos mismos están ciertos de su destino, pero es un hecho de que los tres seguirán trabajando su proyecto para que este año sus deseos se hagan realidad.

Deseo, que no es otro que abanderar a su partido en pos de la gubernatura, razón por la que ninguno querrá perder tiempo, los tres buscaran afanosamente lograr que su nombre aparezca en la boleta electoral del 5 de junio, aun no se sabe quién pueda llegar a la meta, son muchas las circunstancias, pero es obvio que buscaran su pase para no quedar varados en el tiempo y el espacio.

Por el momento quien se quede con la estafeta de candidato azul al gobierno de Tamaulipas es un asunto que solo compete a ellos, sus grupos, aliados y su partido, claro también depende de cuál de los tres resulte ser el elegido el tono que tenga el proceso electoral de este año.

Porque la verdad lo que en estos tiempos opinemos usted, yo, o cualquier ciudadano sin voz ni voto en las decisiones del Partido Acción Nacional no cuenta, tampoco el PAN Estatal tendrá vela en el entierro, las definiciones vendrán del centro del país, RICARDO ANAYA y aliados sabrán cuáles son sus compromisos, los riesgos que quieran correr, con cuál de los tres deben jugar, claro que también deberán medirse pros y contras de cada uno y así medianamente valorar quien les garantiza una buena contienda, y como dijera Cantinflas, ahí está el detalle.

Lo que sí es un hecho es que el candidato azul será de la frontera, no hay más, la disputa se dará entre la alcaldesa de Matamoros, el Alcalde de Nuevo Laredo y el Senador Reynosence, los tres están en la mesa de negociaciones, les designaron un delegado espacial para el proceso interno, que a decir verdad es de los más democráticos, lo malo es que antes de la elección hay zancadillas y después resentimientos y traiciones, al menos así se ha visto en otras elecciones, claro que las cosas pueden ser diferentes en esta ocasión pero esa ya será otra cuestión.

Mientras se da la definición y el Partido Acción Nacional decide con que personaje quiere pelear la gubernatura, alcaldías y diputaciones en Tamaulipas, LETY SALAZAR, CARLOS CANTUROSAS y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA con el inicio del año iniciaron movimientos, ninguno quiere dar tregua, ni la intención de ver y dejar pasar.

Los tres saben que no son tiempos de tirarse a la hamaca, que camarón que se duerme se lo lleva la corriente, de ahí que todos reportan actividad de inicio de año, saben que lo que hagan o dejen de hacer en estos tiempos puede marcar la diferencia.

Mientras se tiene la definición hay interés de propios y extraños por saber si llegaran a un acuerdo, si los dos que no resulten agraciados como candidatos a Gobernador se unirán al proyecto del ganador, si entenderán que primero está el interés del partido y luego los propios.

Hay quienes aseguran que nadie se sumará, que incluso habrá dimisiones, que quien no logre quedarse con la candidatura cambiara de ropajes, LETY SALAZAR marco públicamente su postura, categóricamente dijo que suceda lo que suceda ella se quedará en el PAN, que nació panista, creció panista y morirá siendo panista.

En tanto los grupos de unos y otros se mueven, la gente del Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA alega que por derecho de antigüedad le corresponde la candidatura al reynosence, aseguran que además es el más conocido en el Estado y con él se puede dar la alternancia en Tamaulipas.

La suerte está echada LETY SALAZAR VAZQUEZ sigue siendo la carta femenina azul fuerte para Tamaulipas, sus seguidores aseguran que camina a paso firme, que es una mujer con las faldas bien fajadas y vasta capacidad para disputarle a cualquier personaje la gubernatura del Estado, además que ya es tiempo de las mujeres.

CARLOS CANTUROSAS es el más joven en el PAN, pero resulto ser el fenómeno electoral en Nuevo Laredo, está bien asesorado, no ha perdido tiempo para posicionarse en todo el estado, se hizo presente en todos los hogares de Tamaulipas a través de las tarjetas navideñas con mensaje de buenos deseos para las fiestas decembrinas y parabienes en este año, sus amigos aseguran que él puede dar la sorpresa, amen que los perredistas aseguran será su gallo en cualquier escenario.

¿Cuál será la suerte política este año de LETY, FRANCISCO y CARLOS ENRIQUE, quien de los tres será el abanderado del Partido Acción Nacional?, no lo sabemos, lo único que se sabe es que los tres hacen lo propio para lograr su cometido que no es otra cosa que enfundarse nuevamente en el azul y medirse en las urnas, pelear por la gubernatura de Tamaulipas.

En fin, tiempo al tiempo, y mientras vemos que sucede con LETY SALAZAR, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, CARLOS CANTUROSAS y sus aspiraciones, hoy permítame felicitar todos los trabajadores de la información, este día se celebra en México El Día del PERIODISTA…FELICIDADES.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB.Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba