Estado

GOBERNADOR Y ALCALDE, A LAS PATADAS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

En Morelos, la relación entre el Gobernador Graco Ramírez y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco se tensó, a grado tal que ambos personajes ya cruzaron mutuas acusaciones.

Y es que pese al incremento de actos delictivos en el estado (y Cuernavaca no es la excepción) el ex futbolista se opone al Mando Único de Seguridad sin más argumentos que sus caprichos. “Le voy a romper la madre al que esté contra mí y contra mí política”, fue lo único que le dijo al propio Gobernador.

Y contra la voluntad del polémico personaje, el Gobernador decretó la instalación del Mando Único en ese municipio y en otros catorce municipios más incluido Temixco, municipio en donde fue ejecutada la alcaldesa Gisela Mota, quien se había manifestado a favor del Mando único. Según Blanco el Gobierno tomó una “decisión unilateral” y un “golpe de estado”
Blanco Bravo ya responsabilizó al Gobernador Graco Ramírez si algo llegara a pasarle a él o alguno de sus colaboradores. Durante una conferencia el alcalde no presentó argumentos que justifiquen su negativa al Mando único sobre todo cuando su policía está sin armas, radios, ni patrullas.

El Gobernador de Morelos no se midió para señalar que al edil de Cuernavaca lo maneja la delincuencia, y señaló a los hermanos Yáñez, mandamases del Partido Social Demócrata, como los principales interesados en impedir el Mando Único para seguir actuando a sus anchas y acusó también a Federico Figueroa, hermano del desaparecido Joan Sebastian, de representar los intereses del grupo delictivo responsable de la desaparición de los 43 normalistas.

En la última reunión que sostuvieron el Gobernador y el alcalde no hubo empatía y menos acuerdo alguno. De hecho Graco Ramírez lamentó la actitud grosera de Cuauhtémoc Blanco y su desconocimiento de la magnitud del combate a la delincuencia organizada.
Las patadas van a continuar. Nadie gana en la lucha de ocurrencias.

PABLO Y LOS PERIODISTAS

El alcalde mantense Pablo González León festejó a los periodistas en su día. Reconoció la actitud, entre y pasión de los comunicadores y les pidió que continúen desarrollando esa noble labor de informar con ética y profesionalismo.

De esta manera el alcalde abrió su agenda oficial para el 2016. La relación entre el presidente municipal y los medios se encuentran en una buena etapa y el responsable de ello es sin duda el Director de Comunicación Social, Santiago Hernández.

Pese a lo desganado del almuerzo ofrecido por el ayuntamiento, se agradece el gesto y el buen momento.

LOS RETOS PARA LICEAGA

El alcalde de Ocampo, Juan Enrique Liceaga, tiene un 2016 prometedor. Consolidado su liderazgo tras cumplir cabalmente cada uno de sus compromisos y lograr obras de gran relevancia para el pueblo como lo son; la reconstrucción del puente Santa Bárbara así como la remodelación, ampliación y rehabilitación del Hospital Integral.

Liceaga tiene un año político en su mano. Nadie puede dudar que él pueda seguir ofreciendo excelentes resultados para el Partido Revolucionario Institucional sea quien sea el candidato. Ya lo demostró con Alejandro Guevara Cobos, a quien le ofreció más de cinco mil votos en la pasada elección federal.

La estructura de Juan Enrique Liceaga solo está a la espera de la voz de arranque. Hay voces que se han manifestado a favor de Flor Martínez, esposa del alcalde, quien tendría fácil el triunfo, pues la titular del DIF arrastra un cúmulo de trabajo a favor de los que menos tienen. El PRI debe consensar bien a la hora de elegir candidato. Ignorar al grupo de Liceaga es poner en riesgo al partido.

Las encuestas arrojan hasta un 80 por ciento de nivel de aprobación para el alcalde de Ocampo. Mientras unos se desgastan en rebatingas y golpes bajos, Liceaga espera que el PRI asuma con responsabilidad y sobre todo con realidad la elección del candidato.
Quien sea el candidato del PRI, Juan Enrique saca adelante al partido, pero si se escucha al pueblo y Flor encabeza al partido, no solo se ganaría, sino que habría muchos votos más…al que el partido va a requerir este año.

GOMEZ FARIAS, NUEVA AULA

La que sigue dando buenas noticias para su municipio es la alcaldesa de Gómez Farías, Tere Galván García, quien anunció la creación de otra aula más para el recientemente inaugurado COBAT, la que será también equipada con el apoyo del gobierno federal y estatal.
Con ello se sigue brindando de herramientas a las nuevas generaciones para que opten por emigrar a otros lugares y se beneficia la economía familiar.

Grandes satisfacciones sigue entregando la presidenta municipal quien reiteró su compromiso de cerrar con dinamismo el último año de gestión agradeciendo la confianza de la gente.

Hay que resaltar el liderazgo natural de Tere Galván, que incluso ha sido reconocido por el propio partido, quien la integró en una de las mesas para la elección de presidentes municipales. Eso habla de lo bien que está haciendo su trabajo.

BERNAL Y LA JAIBA BRAVA

El que estuvo como invitado de honor al partido de fútbol entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y el Atlas, fue Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien dejó en claro que Tamaulipas merece contar con un equipo de primera división y que por ello de ser Gobernador del estado, apoyará decididamente al deporte.
Lo malo para Bernal es que el futbolista Rafael Márquez, le robó los reflectores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba