Sin categoría

Echan a la calle a medio millar de burócratas

Fecha:2016-01-04 Por: Mauricio Zapata

*El gobierno comenzó con su estrategia de austeridad dando de baja a empleados de confianza.

Por Mauricio Zapata /CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de quinientos burócratas federales de Tamaulipas fueron despedidos de sus empleos al iniciar el 2016 como parte de los esquemas de austeridad implementados por la Secretaría de Hacienda del gobierno mexicano.

Según el reporte dado a conocer por la propia dependencia en el Decreto del Presupuesto de Egresos, el 2016 inició con un recorte de 16 mil 700 empleados en todo el país, de los cuales, 513 son de Tamaulipas.

Y es que 46 de las 52 delegaciones federales asentadas en la entidad tuvieron que dar de baja a personal, mismo que tenía sin cobrar su salario desde septiembre y octubre del año pasado, sin embargo, la mayoría eran empleados de confianza y otros eran trabajadores que se sometieron al sistema de “retiro voluntario” por estar a punto de jubilarse.

Delegaciones como la Conagua, Sedesol, ISSSTE, SCT y Sagarpa fueron las que más trabajadores echaron, ya que cada una aportó 20 empleados, en tanto que Turismo, PGR y Sedatu, no corrieron a ninguno.

Petroleos Mexicanos, fue otra de las áreas más afectadas con el recorte de personal, ya que a nivel nacional tuvieron que despedir a cerca de ocho mil trabajadores de los cuales, cien son de Tamaulipas.

Según el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marco Antonio Silva Hermosillo, el despido se comenzó a dar desde el 15 de diciembre del año pasado.

Además, el también diputado local, confirmó que a todos se les dijo adiós conforme a la Ley, es decir, con indemnización, aguinaldo y el pago de salarios caídos y que hasta el momento no tienen reportes ni quejas de ex empleados inconformes.

“Estos despidos forman parte de las medidas de austeridad que impuso el Gobierno (federal) para resarcir el posible recorte de presupuesto derivado de la caída de los precios del petróleo”, explicó.

Entre los empleados que echaron, no hay ningún mando medio ni superior.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=501164

Notas relacionadas

Botón volver arriba