Estado

Con la venia presidencial

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo con la agenda presidencial del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, está comprometido en visitar Tamaulipas, particularmente a la ciudad de Reynosa y de acuerdo con esa información el mandatario federal viene a cumplir uno de sus compromisos hechos en campaña en nuestro Estado.

Como se sabe se había comprometido a construir un moderno hospital Regional de Especialidades del IMSS en esa ciudad fronteriza para este 5 de enero del presente año. Tiene programado en compañía del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú cortar el listón para poner en marcha ese importante nosocomio de esa ciudad del norte de Tamaulipas.
El nuevo hospital contará con 26 especialidades médicas, contará con 216 camas y atenderá a una población de más de 450 mil derechohabientes.

Por otra parte en los corrillos del quehacer político se afirma que como marca la fecha del calendario electoral, Tamaulipas renovara la gubernatura, el Congreso Local y las 43 alcaldías, por lo que se comenta, casi se asegura que Peña Nieto y Torre Cantú, seguramente abordarán el tema sobre la decisión de quien será el abanderado priista al gobierno del Estado.
Seguramente que ya para el 6 de enero día de reyes, alguno de los seis prospectos más notables traerá la sonrisa a flor de piel y los restantes traerán el virus de la tristeza y la decepción porque Tamaulipas es una entidad fuerte en infraestructura y en lo económico.

De tal manera que muchos de sus hombres añoran dirigir los destinos de esta importante entidad federativa, que cada día mejora sus condiciones de infraestructura y de seguridad, siempre de la mano de los dos hombres que tienen la responsabilidad de conducir los destinos y promover el desarrollo de Tamaulipas. Ellos son y nada más que Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, quienes seguramente ese día se darán el abrazo de año nuevo y marcaran el banderazo de la sucesión gubernamental.

Y se afirma que el “bueno” será un gallo norteño del puerto de Matamoros, conocido como el irremplazable Baltasar Hinojosa Ochoa, aun Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión en San Lázaro, y coincidentemente el 6 de enero es el onomástico del matamorense en compañía de los otros dos reyes magos. Enhorabuena.

NOTAS CORTAS.

1.- ¿Cuál es el único precandidato a la gubernatura de Tamaulipas que en estos momentos está recibiendo de manera automática, gratuita, espontánea y creciente en números de menciones por las tradiciones cristianas desde hace más de 2 mil años? La respuesta se encuentra en la fiesta del 6 de enero.

2.- Este año será de intensa actividad electoral pues en junio habrá elecciones en 13 Estados del país, es decir, en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Baja California. En 12 habrá cambio de gubernatura, congreso local y alcaldías, y solamente en uno se renovará la Cámara de diputados, que es Baja California.

De estos el tricolor actualmente gobierna 9 y se dice que va por más. El PAN en coalición tiene 3, es decir, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, que difícilmente retendrá por su divisionismo, protagonismo y falta de ideología.

3.- La pregunta de la columna es, ¿Qué cambios del gabinete estatal se avecinan en este 2016? Por lo pronto se afirma que se va Mónica González García de la SEDET y Gabriel de la Garza Garza de la Subsecretaría de Salud. La primera que va por la alcaldía de Matamoros y el segundo por una diputación local por el distrito de San Fernando.

4.- Según encuestas allá en Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán y Ciudad Victoria, o sea, Yahleel Abdala Carmona, Rigoberto Garza Faz, Faraón Garza Varela y Oscar Almaraz Smer, puntean para las presidencias municipales, por lo que se afirma que son inalcanzables.
5.- A todos mis finos y caros lectores desde este espacio de su columna “dialogando”, les deseamos feliz año nuevo y ya encarrilado feliz Día de Reyes y que todos sus deseos se les haga realidad, sobre todo que sea de éxito y parabienes al lado de sus familias.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba