NacionalPrincipal

Esto decomisaron a presunto jefe de plaza del cártel Jalisco en CdMx

Aldo Jesús Azcona Cortés, ‘El Enano’ o ‘El Chucky’ fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza y tras su captura se hallaron credenciales que indican que está registrado como supuesto ayudante general en el AICM.

Aldo Jesús Azcona Cortés, El Enano y/o El Chucky, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR). Durante su captura se encontraron identificaciones a nombre de Aldo de Jesús Azcona Cortés, registrado como supuesto ayudante general de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, hasta ahora se desconoce si son falsas o no. También se aseguró cerca de un kilogramo de cocaína, aproximadamente 500 gramos de cristal, diversas dosis de mariguana, una báscula gramera y un arma corta calibre 9 milímetros.

En un segundo operativo, en la colonia Moctezuma Primera Sección, en un inmueble que funcionaba como bodega al servicio del CJNG, los agentes aseguraron a dos personas más: Julio César Pérez Cante y Jhon Kevin Marin Echeverry, de nacionalidad colombiana y quien cuenta con una notificación roja emitida por Interpol a petición de España, por su responsabilidad en delitos contra la salud.

Asimismo se capturó a César Gen Ordoñez, El Bola o El Gordo, quien se sabe es personal de confianza de Aldo de Jesús Azcona.  De acuerdo con información obtenida por la AIC, se presume que Aldo Jesús Azcona Cortés considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México, además de que planeaba expandir sus operaciones al interior de la Ciudad de México mediante alianzas con grupos locales. 

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba