Estado

El 1,2, 3 en el PRI

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Termina este 2015 con la esperanza de que este 2016 sea mejor pero sobre todo que regrese la tranquilidad y prosperidad a esta región.
Será que ¿pensando en eso es el Consejo Coordinador del Centro Empresarialestá pidiendo mano para participar en la próxima elección de quienes estarían al frente de las Secretarias de Desarrollo Urbano? Y es que este organismo empresarial busca garantizar que quienes estén al frente de esta dependencia no sea un compadre, amigo o familiar de las autoridades en turno, luego del triste resultado en esta administración. Bueno pues será por eso que quieren asegurar que quienes estén al frente de dependencias como la Secretaria de Desarrollo Urbano cumpla con el perfil para que no se repita esto que están viviendo injustamente los matamorenses.
Uno de los pobres resultados en la actual administración es los excesivos baches que abundan en la ciudad y en algunos casos hasta parecen cráteres.
Son constantes las quejas de los automovilistas que han sufrido daños en sus unidades debido a las no malas sino pésimas condiciones en las que se encuentran la mayor parte de las avenidas y calles de Matamoros tanto de las colonias de la periferia como de la zona centro dando un pésimo aspecto a la ciudad esa que tanto presumen en los spots como la Ciudad del Progreso, no será más bien ¿la ciudad del retroceso?
Llegando el grado de hartazgo en algunos de sus residentes así como comerciantes que por iniciativa propia se han puesto a tapar el bache que se encuentran frente a sus viviendas y negocios lo que ha sido dado a conocer a través de las redes sociales, mientras quienes debieran cumplir con este compromiso pues se dedican a promocionar su proyecto político.
Siguiendo por el mismo rumbo salieron a relucir en las redes sociales fotográficas de unidades recolectoras de Limpieza Publica que fueran adquiridas el pasado mes de marzo y que tanto fueron presumidas por las autoridades municipales de Matamoros pero que ahora se encuentran en el taller municipal y ni para cuando vuelvan a circulación, al parecer con fallas mecánicas que no tendrían compostura.
Dichas unidades fueron más que presumidas por la que ahora busca la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas e incluso no se pudieron poner en circulación inmediatamente debido a que trabajadores de Limpieza Publica no sabían operarlos porque contaban con tecnología de punta y se tuvo que capacitar a quienes las estarían operando, pero ahora 5 de estas unidades están “yonqueados” en los patios del Taller Municipal.
Las unidades le costaron al pueblo de Matamoros nada menos y nada más que 17 millones de pesos y en menos de 6 meses ya se encuentran fuera de circulación lloviendo las críticasdesde un principio de su adquisición la que se vio envuelta en una polémica al no estar muy claro cómo se llevó a cabo la licitación y compra de las mismas las que se supone deberían contar con una garantía, por ser unidades nuevas, en caso de que se presentara alguna falla como las que ya se registraron, pero así como están pasando las cosas alguien mintió.
Mientras que se dice que en el PRI está el 1,2,3 de quienes encabezarían las preferencias de la militancia y el primer lugar se comenta está el actual diputado federal Jesús de la Garza Díaz del Guante, mientras que la segunda posición esta su suplente Pedro Luis Coronado y en tercer lugar se dice es para Mónica García González por lo que esta última podría ser postulada a una candidatura local mientras que “Chuchin” de la Garza podría ser el más fuerte de los aspirantes para la alcaldía de Matamoros, como lo ve amable lector.
Despedimos este año agradeciéndoles a nuestros amables lectores su preferencia y deseándoles un feliz inicio del 2016, que todos sus deseos se vuelvan realidad.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba