Estado

REPRESION VERACRUZANA.

TRIBUNA POLITICA.
JOSE LUIS CORONADO ALVARADO.

El gobierno de Cesar Duarte de nueva cuenta salta a la palestra como vergüenza nacional en la tierra donde todo es bello su paisaje, su gente, pero su gobierno muestra el rostro feroz del fascismo en donde se han reprimido a taxistas, maestros, periodistas y hoy a los adultos mayores que tomaron el zócalo de Jalapa, la Plaza Lerdo en protesta al amparo del noveno constitucional, por el retraso severo de sus pensiones y aguinaldo lo que motivo que los mastines del odio violentaran los derechos humanos de los pacíficos e indefensos pensionados y jubilados de esa Entidad.
Desde luego que ese amargo regalo de navidad del gobierno priista jarocho a sus adultos mayores rebasó la indignación nacional en donde los primeros en manifestarse en contra del despótico trato de la policía estatal fueron La normal y la Universidad Veracruzanas, el magisterio disidente e incluso un diputado priista quien demando desde tribuna castigo para los responsables de la brutal agresión, además de quienes de manera solidaria han contribuido con su lucha como los colectivos Insurgencia Magisterial, Asociación de Educadores de la Región de Orizaba, Colectivo Revolución Cultural y Magisterial y el Grupo de Trabajo Democrático de esa entidad.
Los mismos han establecido en pronunciamiento lo siguiente:
“Repudiamos la manera cobarde y ruin en la que fueron golpeados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco de su jornada de lucha por exigir al gobierno el pago de sus pensiones y prestaciones”
Asimismo demandan la salida del Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien reconoció públicamente que ordenó la represión y violó con su acción, los derechos humanos de los maestros jubilados: además de la renuncia del Director del IPE, Armando Adriano Fabre, por incompetencia y falta de palabra para cumplir con sus compromisos.
Y ante la agresión el castigo a los responsables materiales e intelectuales además del cumplimiento en el pago inmediato de todas las prestaciones que el gobierno de Veracruz adeuda a los maestros jubilados.
Los firmantes demandan la emisión de una Recomendación de la CNDH al gobierno de Veracruz, por violación a los derechos humanos de los jubilados, dado que su lucha es pacífica, pues, a pesar de estas agresiones reiteraron su postura de NO a la violencia

Desde luego los maestros jubilados y pensionados agradecen la valiente acción de reporteros y fotógrafos, quienes pusieron en riesgo su integridad física y enfrentaron de manera digna los intentos de silenciarlos a través de la violencia oficial.
Claro que todo acto represivo debe ser condenado ,pues la sociedad mexicana esta cansada de tanta simulación con el clásico no pasa nada, por ello los valientes educadores veracruzanos hacen un llamado a maestros en activo y a las organizaciones magisteriales, sociales y académicas a sumarse a la lucha de los maestros jubilados, respetando su forma de organización y acción.
Y las preguntas siguen siendo ¿Con quien y para quién gobierna el gobierno Peñanietista? ¿Acaso para las elites empresariales y políticas y contra el pueblo? ¿Por qué no ha concluido la unificación de las policías?¿Cochupos de políticos y creación de nuevas mafias corruptas? ¿Por qué esa falta de respeto a los jubilados indefensos que en su tiempo pusieron sus ladrillos para la edificación de nuestra Patria? ¡Simplemente vergüenza nacional! ¿Acaso Veracruz es la nueva punta de lanza del autoritarismo peñista? ¿Qué estados siguen?¿Estará entre ellos el nuestro? ¡Al tiempo las respuestas!
Aprovechamos este espacio para desearle a usted único y por lo mismo caro lector, que la felicidad reine en sus hogares en este año que se va y que el nuevo que arriba tengamos la fortaleza para que todo vaya bien en nuestros hogares y que se eleve nuestra capacidad de exigencia para que el gobernante nos entregue lo que en justicia corresponda a cada comunidad.
En términos locales, le diremos que en nuestra ciudad capital ya se denota la intencionalidad de cargar sobre los bolsillos de los usuarios la reposición de las bombas que hicieron explosión que durante muchos días incluida la navidad dejaron sin agua a la ciudad y las preguntas ¿Acaso cuando hay ganancias en el sistema operador del agua potable, estas se reparten entre los usuarios? Es cierto hay altas burocracias que se llevan gran parte de lo que se percibe, pero ¿Y el sentido compensatorio del gobierno? ¿Acaso todo es transparencia en las COMAPAS?¿Y luego cuando inician las investigaciones para saber las causas de la fatídica explosión de las bombas? ¿Acaso es mentira que históricamente, esos organismos, han servido como cajas chicas en los procesos electorales al grupo en el poder? ¡Simples preguntas, al tiempo las respuestas!

Notas relacionadas

Botón volver arriba