Sin categoría

REGIDORES MADERENSES COORDINAN PROGRAMA TERAPÉUTICO CON EL GRUPO “BIENESTAR Y VIDA” Masajes Antiestrés en la vía Pública

Por Ramón Padilla Loo
Cd. Madero, Tam.- Buscando alternativas para paliar las condiciones estresantes en la vida de los habitantes del Sur de Tamaulipas. Los regidores del ayuntamiento en esa ciudad, él panista Francisco Castañeda Cruz y él príista Manuel Herrera Melo, se solidarizan y brindan apoyo en salud a toda la ciudadanía.

Uniendo esfuerzos y gestoría social, lograron coordinar mediante la comisión de salud que ambos regidores ocupan en el ayuntami
ento local. Un programa Terapéutico que, ayude a relajar la tensión que viven una infinidad de habitantes en esa región.

El doctor y regidor Francisco Castañeda panista nos explicó que, esté programa se dio a iniciativa de un grupo de terapeutas denominado “Bienestar y vida”. En donde se conforma por varios profesionistas en aplicar majases antiestrés y también diversas terapias relajantes.

Agregó el regidor maderense que, esto se dio con motivo de que actualmente la gente vive estresada, angustiada y llevan un ritmo de vida muy acelerada, debido a las condiciones que todos vivimos y sobrellevamos. Pues un ejemplo de eso es la violencia, la crisis económica y por otra parte, los avances tecnológicos que están cada vez más activados.

Todo eso conlleva a que, se produzcan en nuestras mentes y cuerpos enfermedades, desde úlceras, hipertensión, diabetes, colitis y hasta algunas que son un peligro latente, pues se han dado casos donde la mente se ve tan afectada que, se pueden llegar a dar funestas consecuencias, apuntó él doctor Castañeda Cruz.

Más adelante dijo el regidor que, esté tipo de masajes y terapias son una buena alternativa para la gente, en donde los beneficios que se producen al recibir un buen tratamiento son inmediatos, además de que esto es innovador en su género y que lo único que se requiere con esté grupo de profesionistas es dedicar un poco de su tiempo.

En cuestiones de precios el médico expresó que, lo que se está cobrando oscila entre 30 a 50 pesos, esto es más que nada para gastos de recuperación, pues se tiene contemplado que, esté tipo de actividad será durante algunos días en está ubicación y que después se coordinarán en otras áreas u otros puntos públicos.

Ya para finalizar nos dijo que, estos masajes se estarán aplicando hasta el día último de 2015, en la explanada de la Presidencia de Madero, con un horario de 9 am hasta las 4 pm y que sí esto tiene buena aceptación entre la gente, se podría prolongar de manera indefinida en esté lugar y ya más adelante se buscaría otro espacio. Pues refirió que, hasta como atractivo turístico podría resultar está acción que beneficia principalmente a la salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba