Estado

Nos vamos de vacaciones

NOTICIERO

Nos vamos de vacaciones::: En enero la convocatoria del PRI::: Hay aspirantes de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria, Mante y Tampico::: De ganar Baltazar o Marco Antonio, sería el tercer gobernador por Matamoros en los últimos años::: Acusan de fraude a líder del magisterio en Nuevo León::: Les vendió seguros falsos a los maestros::: Diputados federales atienden demanda de importadores de autos

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Por tratarse de las vacaciones de fin de año, comunico que a partir de hoy entro a disfrutar de ese periodo y regresaremos en la primera semana de enero.

Mientras tanto, he aquí algunos temas interesantes.

En la primera quincena de enero se publicará la convocatoria del PRI para elegir a los y las candidatas a presidentes municipales de los 43 municipios del estado, así como a los diputados y el gobernador.

Los aspirantes a esos cargos han estado haciendo campaña al interior del partido en las últimas semanas y se puede decir que ya se encuentran listos para dar el último esfuerzo en enero esperando solamente los tiempos que se establecen en la convocatoria.

En este proceso del 2016 habrá candidatos independientes en la mayoría de los municipios y distritos, lo que hará más interesante la contienda.

Para el máximo cargo de gobernador ya han estado haciendo campaña de posicionamiento los priístas Marco Antonio Bernal y Baltazar Hinojosa Ochoa, ambos de Matamoros; Alejandro Etienne y Enrique Cárdenas de Ciudad Victoria por el PRI; Alejandro Guevara Cobos de Ciudad Mante y Paloma Guillén por Tampico, también del PRI.

Dentro del PAN aspiran a ser candidatos a gobernador Carlos Cantúrosas de Nuevo Laredo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Reynosa y Leticia Salazar de Matamoros.

Son los tres mejor posicionados por este partido.

FRAUDE A MAESTROS

El líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con sede en Nuevo León, Guadalupe Castillo fue denunciado como el autor de un fraude de 35 millones de pesos.

Mire usted lo que dice la denuncia:

Los docentes acusan a su liderazgo de rebajar el cobro de un seguro de vida a los 24 mil docentes de la Sección 50, pero sin tener contratado el servicio, estimando el daño en al menos 35 millones de pesos.

Fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmaron que a cada uno de los maestros les rebajaron 77 pesos por quincena por concepto del seguro de vida. Sin embargo, tras la muerte de varios docentes, sus familias quisieron cobrar este beneficio y les advirtieron que no estaba vigente. La empresa con la que presuntamente habían contratado este seguro de vida es Thona Seguros, que, de acuerdo a su portal de internet, tiene sus oficinas en el Distrito Federal.

Estos fraudes no son nuevos en los sindicatos, pues los líderes tienen impunidad. Son denunciados y exhibidos y no pasa nada.

La costumbre es que los líderes no rindan cuentas de los recursos que les confieren sus agremiados, y así, administración tras administración se cometen fraudes y se cambia de líder.

Hoy, tal pareciera, que esta denuncia va por el mismo camino, pues la transparencia y las auditorías son letra muerta.

Esto que ocurrió en Nuevo León podría estarse repitiendo en otros estados pero no se ha dado a conocer ninguna información al respecto.

AUTOS CHOCOLATE

Los diputados federales de la frontera parece que ahora si van atender la demanda de los importadores de automóviles usados.

Anuncia el legislador Jesús de la Garza Díaz del Guante que al iniciar el próximo periodo de sesiones del Congreso plantearán el tema que afecta a miles de importadores de la frontera, que daña a la economía y encarece el trámite para los causantes.

Agregó que la Secretaría de Hacienda ha elevado mucho las cotizaciones y por tanto, los costos tienen un gran impacto en los residentes de la frontera.

Este asunto ha sido reiteradamente expuesto por los importadores de autos usados pero ninguna autoridad les ha resuelto nada.

Van a promover que se pongan de acuerdo las Secretarías de Estado involucradas, pues por una parte la Secretaría de Gobernación propone que se nacionalicen los autos como una medida de control para deslindar responsabilidades a la hora de cualquier delito.

Pero por su parte, la Secretaría de Hacienda se niega porque dice que esto podría dañar a la industria automotriz mexicana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba