Sin categoría

Aspirantes y padrinos.

DIALOGANDO
Aspirantes y padrinos.

Por Roberto Olvera Pérez.

Como ya lo sabemos los gallos priistas apadrinados por los brazos políticos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, intensifican sus actividades proselitistas para como lo dijo Baltasar Hinojosa Ochoa, dedicar a las familias la navidad después del 21 de diciembre, así es como el gallo del grupo Atlacomulco y del poderoso Secretario de Hacienda Federal Luis Videgaray Caso, se mueve en los municipios del norte del Estado y se confirma que ayer estuvo acompañando en la posada a su amigo y paisano el diputado federal Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien de acuerdo con la prensa nacional Hinojosa Ochoa ha crecido en las encuestas en los últimos ocho días, por lo que resulta todo esto contundente para el matamorense y a la vez, se confirma lo que habíamos dicho en este mismo espacio; parece IRREVERSIBLE.

También otro prospecto apadrinado desde la ciudad del smog por el Secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda, el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, continua su peregrinar y lo mismo estuvo en Reynosa, Río Bravo, que hace reunión con altamirenses chaperoneado por su amigo el ex alcalde Pedro Carrillo Estrada y hoy tiene rueda de prensa con medios de comunicación de la capital del Estado en un desayuno.

Por otro lado la tampiqueña diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, más discreta también hace sus movimientos y proselitismo político respaldada por su amigo y jefe político el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Y por lo que hace al gallo más cercano del dirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones, el matamorese Marco Antonio Bernal Gutiérrez, también sigue intensificando su agenda de promoción política en busca del premio mayor la actual gubernatura en nuestro Estado.

Otro que también cuenta con el respaldo del sonorense y de César Camacho Quiroz, es el líder del Congreso Local Ramiro Ramos Salinas, quien se mueve rápido en su peregrinar por la entidad sustentado en la presentación de su libro denominado “Una propuesta de desarrollo integral”, que lo conforma desarrollo social, políticas públicas, análisis socio-económico, áreas de oportunidad y la propuesta de lo que se quiere para Tamaulipas.

En lo que respecta al prospecto con padrino local Alejandro Etienne Llano, también se mueve como pez en el agua chaperoneado por algunos alcaldes del centro del Estado. Así andan los prospectos del priismo esperando que pronto se dé la gran decisión del fiel de la balanza.

Y en lo que respecta a los partidos opositores, el PAN hace su inclinación en favor del neolaredense Carlos Canturosas Villarreal, desde luego que esto se da en los últimos días ya que la prensa nacional y la regional ya la descubren a Cabeza de Vaca sus tropelías de juventud, como sus relaciones peligrosas y su fraude cometido en la COMAPA en la que operó cuando fue alcalde de esa ciudad fronteriza, por lo que se afirma que el mismo César “el truco” Verástegui Ostos, dirigente estatal panista ya ve con buenos ojos al actual alcalde de Nuevo Laredo, porque están seguros que Cabeza de Vaca, no pasarán las investigaciones que le hace la PGR en cuanto a sus antecedentes.

También se afirma que por el Movimiento Ciudadano está más que puesto el ex rector de la UAT Humberto Filizola Haces, aunque algunos simpatizantes de Lety Salazar afirman que ella también pudiera ser la abanderada por ese instituto político, dado su muy buena relación con el dirigente estatal del MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Por otra parte los independientes también preparan sus estrategias y el que ya se adelanta con apoyo de las universidades de la UAT y privadas de todo el estado, es el controvertido rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas Francisco Chávira Martínez, a quien sus seguidores ya lo denominan el gallo tamaulipeco con grandes espolones. En pocas palabras Chavira es raza, cae bien y eso es lo que quiere la gente.

Seguramente que pronto habrá licencias y renuncias de quienes serán los candidatos por los diferentes partidos políticos al gobierno de Tamaulipas. Pendientes.

NOTAS CORTAS.

1.- En Nuevo Laredo ya hay dos distritos locales destinados para mujeres y en otro ya se empieza a ser manejado como opción el nombre de Benjamín García Marín. El es el actual dirigente de la CNOP y FSTSE local de esa ciudad fronteriza y se dice que el joven dirigente podría ser parte de esa cuota priista exigible en la postulación de candidatos jóvenes, aunque otros afirman que bien podría ir por la pluri ya que bien se sabe que ahí la tienen bien representada en el Congreso Local con el diputado matamorense Marco Antonio Silva Hermosillo, actual dirigente estatal de la FSTSE.

2.- El restaurante el “Moderno” de Ciudad Victoria, de nuestro amigo Adolfo Sosa González, a los amigos del norte, centro y sur del Estado y ya encarrilado a los del Altiplano Tamaulipeco, les desea una feliz navidad y un prospero año nuevo. Que Dios les de dicha y felicidad, sobre todo que tengan salud, trabajo, vida, amor y mucha prosperidad.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba