Sin categoría

Registra Victoria 10 casos de neumonía

-Y más de mil 600 casosde gripe por semana.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La capital del Estado encabeza los 10 casos de neumonía y las más de mil 600 infecciones respiratorias agudas que se están registrando cada semana como consecuencia de las bajas temperaturas que se vienen presentando en este mes de diciembre.

Moises Saldívar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno señaló que son hasta 700 casos más de infecciones respiratorias agudas las que se están registrando a raíz de que comenzó la temporada invernal ya que anteriormente, dijo, eran 900 casos los que se atendían.

“De los 900 casos que teníamos la cifra se nos fue a los mil 600 por semana por infecciones respiratorias, vamos a tener un incremento mayor en los próximos días por las bajas temperaturas, pueden irse hasta los 5 mil casos”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas insistió una vez más en que pese a este importante aumento de las infecciones respiratorias agudas ha sido poca la gente que ha acudido a alguno de los centros de salud a aplicarse la vacuna anti-influenza.

Detalló que de las 50 mil dosis que disponen solo han aplicado 15 mil ello, insistió, pese a que la vacuna para que haga efecto debe aplicarse antes de que se registren las bajas temperaturas y no hasta después como mucha gente lo está haciendo.

“Tenemos suficientes dosis, llevamos más de 15 mil aplicadas de vacuna anti-influenza, son 50 mil dosis las que vamos a disponer hasta el mes de marzo, la importancia es aplicarla desde ahorita para que nos tengan protección para la temporada invernal”, dijo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba