Estado

En enero la convocatoria del PRI

NOTICIERO

En enero la convocatoria del PRI::: Intensa precampaña de los aspirantes por todo el estado::: Este fin de semana estuvieron en Matamoros:: Medios nacionales descobijaron a Cabeza de Vaca y a Baltazar Hinojosa::: Más extorsiones en el INM::: Alcalde de San Fernando vuelve a exigir respeto por los paisanos::: Gobierno de ETC combate al cáncer

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez @gmail.com

H. Matamoros, Tam.- La convocatoria del PRI se publicará en la primera quincena de enero para el proceso electoral interno para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.

Los aspirantes hacen recorrido por todo el estado para agradecer el apoyo de los priístas. Algunos recorrieron el estado por lo menos cuatro veces, salvo la tampiqueña Paloma Guillén que casi no ha realizado campaña.

Este fin de semana precisamente, estuvieron en Matamoros Marco Antonio Bernal, Baltazar Hinojosa, Enrique Cárdenas, Alejandro Guevara y Alejandro Etienne.

Se reunieron con medios de comunicación, hicieron declaraciones sobre algunas de las inquietudes que han escuchado, tanto de los priístas como de la sociedad.

En cuanto a la contienda municipal, tal parece que solo quedan Mónica González y Jesús de la Garza Díaz del Guante, en lo que se refiere al PRI.

Mónica inclusive, tiene alguna ventaja en su posicionamiento y la intención de voto.

LOS DESCOBIJAN

Los aspirantes a gobernador Baltazar Hinojosa por el PRI y Francisco Javier Cabeza de Vaca por el PAN, sufrieron fuertes reveses en los medios locales y nacionales.

En el periódico El Norte de Monterrey sacaron un reportaje muy completo sobre los supuestos problemas judiciales de Cabeza de Vaca con la justicia norteamericana.

En tanto que, en los periódicos nacionales como El Financiero, el periodista Raymundo Rivapalacio sacó un artículo muy amplio sobre Baltazar Hinojosa Ochoa.

La coincidencia aquí es que el mismo testigo protegido acusa a los aspirantes del PAN y del PRI.

Aquí lo que hay que preguntar es por qué razón la Fiscalía estadounidense está interesada en filtrar una investigación que no se ha concluido y que perjudica a Tamaulipas y a los aspirantes, por supuesto.

Esta información afecta la imagen del estado e involucra nuevamente a la clase política en el delito.

MAS EXTORSIONES DEL INM

El presidente municipal de San Fernando Mario Alberto De la Garza y la diputada Griselda Dávila Beas, así como el Cabildo en pleno fueron a protestar nuevamente por las extorsiones de que son víctimas los paisanos en el puesto de revisión del Instituto Nacional de Migración.

Hace unas semanas corrieron a los agentes de este punto de revisión pero ya se volvieron a instalar y dice el alcalde que ahora están cobrando 100 dólares por permitirles el paso a los paisanos. Antes cobraban 35 dólares.

Y a propósito de hostigamiento, los paisanos también se quejan de revisiones exageradas por parte de los agentes del SAT.

Los residentes de la frontera, por otra parte, sobre todo los que cruzan el puente a pie, dicen que aunque no les toque rojo en el semáforo, de cualquier manera los revisan de manera muy minuciosa.

Tal pareciera que esta época de fin de año no han surtido efecto las instrucciones de que los paisanos realmente sean bienvenido y no bien extorsionados.

COMBATE AL CANCER

He aquí una buena noticia del Sector Salud que está poniendo especial atención en el combate al cáncer.

La noticia es bastante relevante, por lo que significa la inversión y los trabajos que se realizarán. Mire usted:

Para hacer frente a un problema grave de salud pública que afecta a los pacientes, a sus familias y patrimonio, durante los últimos cinco años, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha destinado más de 350 millones de pesos para ampliar la infraestructura y equipamiento de unidades hospitalarias y especializadas contra el cáncer de todos los tipos y en todas las edades. “Es una enfermedad que duele en lo personal y como sociedad; por ello ocupa un lugar prioritario en la agenda del gobierno del Estado, que aunado a la millonaria inversión, se ha dado especial impulso a la sensibilización de la sociedad, la prevención y el diagnóstico temprano”, afirmó Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba