Sin categoría

Tiendas comerciales las más abusivas: Profeco

-En temporada navideña la Procuraduría del Consumidor aplicará multas de hasta los 2 millones

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Las tiendas comerciales son las que más abusos cometen contra el consumidor durante temporadas de navidad y año nuevo, reconoció el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.

“En esta época los giros más demandados son las tiendas comerciales”, dijo y añadió que para evitar que los comerciantes de los diferentes giros incurran en abusos iniciarán un operativo a través del cual contemplan aplicar multas de hasta los 2 millones 600 mil pesos.

“En fiestas decembrinas estaremos viendo las tiendas de autoservicio, las tiendas departamentales, las tiendas de conveniencia, las tiendas de productos eléctricos, electrodomésticos, ropa, calzado y todas las que suele visitar la gente para hacer algún regalo, vamos a verificar que cumplan con las normas, con el etiquetado”, dijo.

Comentó además que en el caso de las tiendas que venden juguetes a estas se les prohibió vender juguetes que sean réplicas de un arma de fuego así como tampoco pueden vender juguetes tóxicos. “Vamos a ver el etiquetado de los juguetes, que no sean tóxicos, que no haya juguetes, que no sea réplicas de un arma real”, indicó.

Garza Narváez señaló que el problema más común que se registra en las tiendas que venden ropa es que en muchas de las ocasiones en las etiquetas no traen la información debida como por ejemplo cómo debe lavarse y eso ocasiona que los consumidores le den un inadecuado uso maltratando la tela.

El delegado de la Profeco detalló los motivos que serán causa de multa entre los que mencionó, por comportamiento comercial la multa va de los 462 hasta los 2 millones 600 mil, por no cumplir con normas son de hasta 10 mil y por negarse a una verificación la multa es de 23 mil pesos.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba