Estado

Vacaciones listas

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

El Sistema Educativo Estatal, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación, a cargo del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, está listo para que ésta sea la última semana hábil del 2015.

La voz autorizada de las autoridades en educación, han reconocido que la posada de los centros educativos, no debe ser motivo de suspensión de labores, por lo que les ha conminado para terminar este período con regularidad hasta el día jueves 17 de diciembre y reanuden labores el lunes cuatro de enero del 2016.

Sin embargo, extraoficialmente se sabe hay escuelas en Tamaulipas que seguirán trabajando hasta el viernes 18 de diciembre, para reanudar labores el miércoles 6 de enero del 2016, como sucederá en las escuelas de la capital del país.

Quienes no suspenderán actividades, será el mundo de gente a quién le gusta la política partidista, porque se han estado moviendo los hilos de los tiempos y hay indicios de que el abanderado oficial del PRI a la gubernatura, no pudiera aguantarse hasta finales de enero o principios de febrero como lo vino a señalar el sonorense presidente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
En Tribuna, la columna de Javier Terrazas, comentó ayer sobre la publicación de la convocatoria del PRI para elegir al candidato a la gubernatura de Chihuahua, estado que al igual que Tamaulipas, también elegirá al Poder Ejecutivo, Legislativo y Alcaldías, para el 2016.

La convocatoria fue recibida en el seno del PRI Estatal apenas el domingo pasado, por la dirigente estatal Diana Karina Velázquez y también será, como en Tamaulipas, por convención de delegados.

En este tenor, a escasos cuatro días de salir de vacaciones toda la burocracia de Tamaulipas, la prensa del estado registró mucho movimiento el día de ayer en favor de Alejandro Etienne Llanos.

En Tampico, por ejemplo se publicó sobre la gran asistencia a la convivencia prenavideña que organizaron para el Alcalde Victorense Alejandro Etienne Llano, quien dio un mensaje alusivo a la ocasión, obviando siempre la unidad.
Entre otras personalidades estuvieron tres alcaldes de aquella zona, Gustavo Torres Salinas de Tampico, Armando Flores López de Altamira y Raúl García Vallejo de González.

Se desconoce la causa por la cual el Alcalde de Madero, Mario Alberto Neri Castilla, en el último minuto canceló su asistencia.
También la tampiqueña Mercedes del Carmen Guillén Vicente, no estuvo muy quietecita que digamos, porque se hizo presente en varias columnas, resaltando sus virtudes y sobre todo, que está limpia de toda culpa.

Ha declarado la de Tampico, que ha trabajado con varios gobernadores y desde la subsecretaría de gobernación y nadie le ha tachado, ni relacionado en ningún tema ilícito, ni en Tamaulipas ni en todo el país: “Estoy limpia”, ha declarado.

Por su parte, el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, señaló en su tierra que desde el Congreso se trabaja para evitar una reducción en el número de hectáreas que se encuentran dentro del PROAGRO, al tiempo que adelantó que el Gobierno Federal ha destinado mil millones de pesos para subsanar el pago pendientes con productores agrícolas.
Finalmente le comento que poco o nada se divulgó sobre dos temas:

Uno el que se relaciona a los otros aspirantes a la candidatura por la Silla Grande del 15 Hidalgo en la capital y, dos, que ninguno de los diputados federales por Tamaulipas –de ningún partido político- ha declarado en favor o en contra del tema PENSIONISSSTE.
Las vacaciones de invierno están ya a la vuelta. El próximo fin de semana la gran mayoría de los empleados de la burocracia estarán de asueto. Menos, los que aspiran a formar parte del equipo triunfador en las elecciones internas del partido.
Pero no hay que desoír los puntos de vista de Roy Campos en su reciente visita a la capital de Tamaulipas, cuando hace la reflexión de que Tamaulipas se pintó de azul en las pasadas elecciones presidenciales.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba