Estado

Confirma la clase política que balta es el puntero.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Independientemente de que el Partido Revolucionario Institucional, por voz directa de su dirigente nacional Manlio Flabio Beltrones Rivera, haya alargado su destape para la sucesión gubernamental al gobierno de Tamaulipas, para finales de enero o a principios de febrero del próximo año, no hay duda este instituto si tendrá candidato de unidad partido que coloca en definitivo su apuesta en el “irreemplazable” Baltasar Hinojosa Ochoa, por su mejor posicionamiento en los sondeos.
De todas maneras el Institucional llevará a cabo un proceso formal al termino de cual seguramente confirmará que el todavía Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica en el Congreso de la Unión, quien respetando los tiempos que marca la ley electoral buscará que el priismo alargue por seis años mas su permanencia en el Palacio Mayor de Tamaulipas y remarcar que la entidad siga siendo bastión priista.
Tan es que continúa su peregrinar ateniendo invitaciones de la clase política por las diferentes regiones y municipios del estado, quienes ya le apuestan al matamorense ubicándolo como el hombre más cercano a quien desde los pinos dirija los destinos de la nación Lic. Enrique Peña Nieto, y para muestra varios botones; en la etapa del mexiquense por la presidencia designó a Hinojosa Ochoa su coordinador general de campaña en siete estados del noreste del país y, ya como presidente de México; primero lo designó como coordinador regional de ASERCA, importante puesto de la Secretaria de la SAGARPA que opera los programas de apoyo al campo.
Mas tarde autorizó su designación como poderoso Secretario de Organización del CEN del PRI y para que no sufriera golpes bajos y bufones golpes políticos, se le designó candidato plurinominal a la diputación federal por la segunda circunscripción para que el matamorense no se despeinara y sufriera golpes bajos de sus contrincantes a la gubernatura.
Y al inicio de la presente legislatura federal (LXIII), coordinado por el ex dirigente nacional priista Cesar Camacho Quiroz, lo designó con la venia del señor de Los Pinos, Vicecoordinador de Asuntos Económicos del Congreso de la Unión. Y en el reparto de las comisiones legislativas, también con la gran bendición, es designado Presidente de la comisión más importante de esta cámara, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica.
Por eso la clase política tamaulipeca se ha volcado en favor de Baltasar Hinojosa Ochoa, porque afirman que para gobernar y conducir bien a Tamaulipas y a los tamaulipecos, solamente podrá ser y hacerlo bien quien cuenta con la cercanía, confianza y apoyo del Primer Priista de México, Enrique Peña Nieto.
Por cierto en su peregrinar por Tamaulipas Hinojosa Ochoa, este día lo dedicara a la capital del estado ciudad victoria, donde sostendrá una reunión con mujeres para exponerles su trabajo realizado en la cámara de diputados. La cita es a las 16:30 horas en el salón “Lirios y Azucena” del Motel Las Fuentes. Mañana estará presente en el cierre del primer periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, en el que con diálogo se avanza.

NOTAS CORTAS.
1.- Muy animada estuvo la posada de la FSTSE estatal con sus comités municipales, al frente su dirigente el diputado local matamorense Marco Antonio Silva Hermosillo, quien en su mensaje resaltó el apoyo incondicional del Gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú para la organización, además llamó a todos los integrantes de esta federación a la unidad en torno, primero a su dirigente nacional, Senador Joel Ayala Almeida y luego al partido cerrando filas para lo que viene en el 2016.
También les deseó los buenos deseos vayan acompañados de buenas acciones. En pocas palabras el dirigente les deseó “mucha salud, vida, trabajo, amor y bendiciones”.
Ahí estuvieron presentes los dirigentes de la FSTSE local de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Tampico, Nuevo Laredo, Mante y Rio Bravo, es decir, Roberto López Castro, Miguel García, José Méndez López, Gabriel Vázquez, Benjamín García Marín, Carlos Sánchez Almazán y Juan Ignacio Castillo, donde en comitiva compartieron los sagrados alimentos con su líder estatal y se desearon feliz navidad y un prospero año nuevo, sobre todo para fortalecer mas fuerte a la FSTSE. La posada fue en el Salón Lirios y Azucena del Motel Las Fuentes el pasado viernes.
2.- A propósito de fiestas, este lunes la SET que dirige el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, ofrecerá su posada navideña a todo el personal administrativo donde seguramente en su mensaje destacará: “Que la alegría, la felicidad y el optimismo siempre iluminen tus pensamientos, tu corazón y tu camino en esta Navidad y durante todos los días del año”. ¡Felices Fiestas!
La cita es en Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en punto de las 12:00 horas.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba