Sin categoría

Demandan a Daniel Tijerina, por regatear manutención a sus hijos

Tintero

Por Francisco Pucheta González

El secretario de la Contraloría y Transparencia, Daniel Tijerina Valdez, del Ayuntamiento local, ha sido denunciado como ´´irresponsable´´ y ´´desobligado´´ por su ex cónyuge de la que se separó hace algunos meses, por regatear el pago de la pensión alimenticia de sus tres hijos menores de edad.

El Despacho Jurídico Miranda, que defiende el caso, logró que al demandado le quitaran el 50 % de su sueldo normal mensual para pagarlo a su ex esposa cuyo nombre se omite por petición de ella. Sin embargo, también ha solicitado se incluya la parte proporcional de las prestaciones como son las compensaciones mensual y trimestral que devenga el inculpado.

Tijerina Valdez percibe un sueldo de 20 mil pesos mensuales, aparte una compensación de 20 mil por mes y otra trimestral por 65 mil pesos.

El pasa únicamente 10 mil a la madre de sus tres hijos. El caso se ventila ante el Juez Primero de Primera Instancia de lo Familiar.

La quejosa manifiesta que tenía otro abogado pero que éste se vendió o lo compró el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, por lo que se vio obligada a recurrir a los servicios del prestigiado jurista Jorge Luis Miranda Niño, que ha logrado un importante avance en el asunto.

Encubrimiento de CCR y del Tesorero

La defensa ha señalado que tanto Canturosas como el secretario de Tesorería y Finanzas, Roberto Herrera Juárez encubren al contralor Tijerina Valdez ya que no cumplen con el ordenamiento del juez Pedro Caudillo Gutiérrez que les ha solicitado los recibos de pagos que ha percibido desde que inició la administración 2013-2016.

Considera la defensa que la omisión de ambos funcionarios (CCR y Herrera Juárez ), es con el deliberado propósito de beneficiar a Tijerina.

El abogado Miranda Niño expuso que hay una serie de irregularidades que retardan injustificadamente el caso de su clienta y responsabiliza al secretario de Acuerdo Francisco Javier Serna Garza, hermano de Belinda Serna, esposa de Carlos Canturosas Villarreal, que a todas luces buscan proteger al presunto inculpado por evadir el pago de la manutención de sus tres pequeños hijos, sin reparar en el daño que les están ocasionando.

Debido a la oposición del gobierno municipal de negar la información requerida por la defensa, ésta apeló a la Auditoria Superior del Estado para que le suministre los datos requeridos.

Dentro del curso de las investigaciones que ha realizado la defensa se estableció que Tijerina tiene una empresa de servicios contables en sociedad con el diputado local Enrique Rivas Cuéllar, (Despacho Tijerina y Asociados) que factura al Ayuntamiento de Nuevo Laredo fuertes cantidades por sus servicios.

La firma operaba en Nuevo Laredo pero mañosa e inexplicablemente cambiaron su domicilio fiscal a Monterrey, Nuevo León para aparentar que despachos foráneos neutrales sirven al municipio de Nuevo Laredo.

Estos datos engrosaron también a la investigación que lleva a cabo la defensa de la ex esposa de Tijerina.

Notas relacionadas

Botón volver arriba