Sin categoría

Revelan que los que usan punto final en WhatsApp no son sinceros

Investigadores de la Universidad de Binghamton descubrieron que los mensajes de texto con punto final suelen considerarse poco sensatos.
Aunque te sientas mal por no terminar tus mensajes de texto con punto, es mejor dejarlos abiertos para no herir

México.- ¿Eres de los que termina los whats o los mensajes de texto con un punto final? Aunque es lo correcto gramaticalmente, quien recibe tu mensaje podría interpretarlo como poco sincero, según un estudio realizado por la Universidad de Binghamton en Nueva York.

El trabajo, titulado “Mensajeando sin sensatez: el rol del punto en los mensajes de texto”, concluye que lo signos de puntuación, en especial el punto final, se toma tanto por el emisor como por el receptor del mensaje, como información social y pragmática. Es decir, tienen un significado a cada línea que escribas en tu celular.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores le presentaron a 126 universitarios, mensajes de texto y notas escritas a mano. Algunos terminaban en punto y otros no. Los estudiantes dijeron que aquellos que terminaban en un punto, los consideraban “menos sinceros”, por el contrario, la puntuación no tuvo efecto alguno en las notas escritas a mano.

Celia Klin, una de las responsables del estudio, asegura que esto se debe a que en los mensajes de texto no hay interacción cara a cara, por lo que se pierde gran parte de la información que se quiere transmitir, que es sustituida por los signos de puntuación, emojis e incluso errores ortográficos deliberados.

Así que, aunque te sientas mal por no terminar tus mensajes de texto con punto, es mejor dejarlos abiertos para no herir susceptibilidades.

http://www.multimedios.com/telediario/tendencias/revelan-punto-final-whatsapp-no.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba