Estado

“El gallo tamaulipeco”.

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Mientras en el vecino estado de Nuevo León gobierna ya un “bronco”, aquí en Tamaulipas pronto lo haría “un gallo” de grandes espolones. Si, leyó usted muy bien se trata de Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), orgullosamente mantense y tamaulipeco quien está dispuesto a ir con todo y por todo por la gubernatura del estado en forma independiente, por la libre y sin partido.
En conferencia de prensa celebrada hace días en la capital del estado Ciudad Victoria, en un conocido restaurante de la localidad, Chavira Martínez dio los pormenores de lo que será su campaña política, austera y de mucho contacto directo con la gente, confiado en el apoyo y la aceptación que asegura tiene en vastos sectores de la entidad.
En su exposición ante los diferentes medios de comunicación, el Rector de la UNT dice tener más de 10 años en la política, que conoce al revés y al derecho todos los rincones del estado, pues más de 120 veces ha recorrido ciudad por ciudad, por lo que no dudamos tiene amplias posibilidades de ganar y es que, para ser sinceros el hombre le cae bien a la gente y no habla con mentiras ni rodeos. Tiene pegue y en estos tiempos pegar y caerle bien a la gente lógicamente ya no se da. Por lo tanto váyalo tomando en cuenta a Chavira Martínez, pues es una buena opción para Tamaulipas y con garantía de triunfo.
También afirmó que en más de 20 municipios de la entidad tiene gente con capacidad probada para ganar, pues también jugaran por esa vía independiente en las alcaldías y diputaciones locales. Por lo tanto aguas, estos gallos podrían dar la sorpresa como en otros estados ya se dio.
Cabe destacar que “El gallo tamaulipeco” a la hora de enfrentar y exponer ante los diferentes medios de comunicación el porqué quiere ser el próximo gobernador del estado, llamo la atención el atuendo que portaba, una cuera tamaulipeca con la leyenda “Tamaulipas Independiente”, con finos bordados a mano color hueso, cuya prenda lucia durante la conferencia y posó para todo aquel que quiso tomarse la foto del recuerdo con él, donde muchos de los asistentes le expresaron, ese es mi gallo tamaulipeco, no te rajes, estamos contigo. Ah, y no se diga sus botas, sombrero vaquero y cinto piteado, en pocas palabras ese es Chavira, sencillo y de trato que quiere escribir una nueva historia para Tamaulipas.
NOTAS CORTAS.
1.- El irreemplazable diputado federal y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica en el Congreso de Unión en San Lázaro, Baltasar Hinojosa Ochoa, viene informando a la clase política y a todos los tamaulipecos de los beneficios que para Tamaulipas traerá la aprobación del paquete fiscal de 2016 y con ello hace clic y se promueve fuerte rumbo a la gubernatura del estado. Este día estará en Reynosa con el mismo propósito.
2.- Ya se sabe y por inercia que tanto en Nuevo Laredo y Reynosa irá un varón a la presidencia municipal. Tan es así que para las diputaciones locales en la mayoría de sus distritos van mujeres como candidatas y poner a otra fémina en la alcaldía nada más no contiene según su denominador (matemáticamente hablando).
El caso es ir completando 50-50 por ciento en todos los cargos de elección popular para el 2016. Entonces la lógica que en estos municipios y algún distrito de estos van varones, o sea, insisto, para Nuevo Laredo y Reynosa, amarrados están Ramón Garza Barrios y Rigoberto Garza Faz, esto de acuerdo a su buena aceptación y popularidad ante el electorado en sus municipios.
3.- Desesperado, acorralado y minimizado se siente el “terco cabezón” de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su pretensión de consolidarse con la “nominación” de la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por las siglas del PAN. Sus “esbirros” ya vociferan que Cabeza de Vaca es el bueno, cuando aún no hay nada para nadie en este partido azul.
Por ello sin tanto alboroto, menos de tos, Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo y Norma Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, saben que están más posicionados que el reynosense, aunque la verdad Lety es la más posicionada con las bases militantes por sus intensos recorridos que lleva a cabo por todo el territorio tamaulipeco, y esto sin duda alguna la dirigencia nacional seleccionará al que más limpio esté y no tenga cuentas pendientes, sobre todo con la justicia. Así que la mejor opción del PAN, creemos que por ahí está.
4.- Una de sociales: Alegre posada celebró Auto Eléctrica Monterrey de ciudad Victoria, donde su propietaria la CP. Silvia Sánchez Saldivar, les organizo a todo su personal administrativo, de talleres y en general su posada anual el cual se desarrollo con toda alegría en el salón “Victoria” de su propiedad.
Además de los buenos deseos para estas fiestas navideñas y un mejor 2016, la talentosa contadora compartió los sagrados alimentos con ellos y les rifo bonitos regalos desde plasmas, hornos de microondas, minicomponentes, licuadoras, entre otros enseres domésticos más e hubo música y karaoke.
La administración que encabeza Silvia Sánchez, les ofreció esta posada navideña con los mejores deseos y parabienes del 2016. Dijo en su mensaje, cuídense y pasen las fiestas navideñas bien y de fin de año en familia y plena unidad. El evento fue el pasado 5 de Diciembre del presente año.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba