Sin categoría

Exitosa muestra de cortometrajes presenta la UAT en Tampico

Tampico, Tam., 10 de diciembre de 2015.

Con gran éxito se realizó la XXV Muestra de Cortometraje Experimental en vídeo “Emoción-Arte: arte y valores en corto”, presentada a la comunidad por los estudiantes de comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En medio de un gran entusiasmo los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) dieron a conocer sus producciones que forman parte de la materia de Cine y del Taller de Cine Digital “Emocionarte” de esta casa de estudios.
La presentación celebrada en una conocida sala cinematográfica de Tampico, contó con la presencia del Director de la UACJS, Enrique Garza Mejía; el coordinador de la carrera de LCC, Arturo Barrios Puga; y el titular de la materia de Cine, Antonio Rosales Ibarra, productor y fundador del taller de cine, ante la presencia de numerosos maestros, alumnos y público en general.
Por espacio aproximado de dos horas se presentaron más de 15 producciones realizadas con el apoyo técnico del taller de Cine Digital, entre las que destacan: del género de ficción: “El Trato Final”, “Marioneta”, “Encuentro”, “El último hombre en la tierra”, “Elipsis” “Camila “,“Soy modelo”, ”María”. Y en el género documental: “Enrique Esqueda”, “Barra Terrorizer”, “El titán Izaguirre”, Pasión”, “Alicia” ”El circo de la vida” y “Velando santos”.
El coordinador del evento, Antonio Rosales, destacó que el objetivo de esta tradicional muestra de cortometrajes, única a nivel de estudio superior, es vincular el rendimiento y la superación académica con la sociedad. Por lo que asistieron toda la comunidad universitaria, padres de familia y al público en general.
Informó también que los cortometrajes de esta muestra si como de las emisiones anteriores se podrán visualizar en las redes emociona-arte de Facebook, YouTube y twitter.
Cabe señalar que este año, gracias a esta vinculación del talento universitario con festivales internacionales, el Taller de Cine en vídeo Emoción-arte de la UACJS UAT, recibió un reconocimiento por su aportación al cine en la entidad, dentro del marco del Festival Internacional de Cine Tamaulipas 2015.

Notas relacionadas

Botón volver arriba