Sin categoría

Los alargues del PRI, sus secuelas y posibles razones

Tintero

Por Francisco Pucheta González

El alargue para la selección interna del candidato del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, tiene dos lecturas.

Una, que se la ponen difícil a los aspirantes o de plano, aunque veladamente, le están diciendo que el abanderado del tricolor será hombre.

En lo de la gubernatura, se filtró la especie de que Egidio Torre Cantú pidió al presidente del comité ejecutivo nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones aplazar los tiempos de la selección de candidatos por el fundado temor de perder el poder. Algo así como lo que sucede con la mandataria de Argentina Cristina Kichner que se niega a entregar la estafeta a su sucesor.

El gobernador tamaulipeco no quiere hacerse a la idea de que cuando abandone el control político de la entidad, le restregarán al oído aquella máxima de ´´el Rey ha muerto…¡Viva el Rey!…´´.

Lo raro de todo es que si le concedieron esa premisa a Egidio, no se la merece porque en primera instancia ha sido un mal gobernante que tiene de cabeza a Tamaulipas y en segundo término lo que debe hacer es agarrar sus tiliches e irse despidiendo no sin antes pedirle perdón a sus gobernados que mantienen los dedos cruzados para que termine la horrible pesadilla de su gobierno.

Hacia adentro los suspirantes (perdón, los aspirantes), entran en una especie de statu quo, que no solamente altera el proceso sino que encarece también las precampañas.

Los doctos en la materia opinan que el proceso de selección por convención es de ´´dedazo´´, o sea una medida apropiada para meter al candidato que quiera el partido.

COMENTARIOS AL HILO

Dicen que en la recta final por la gubernatura están Alejandro Guevara Cobos y Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

A Baltazar Hinojosa le siguen dando duro y tupido por las redes sociales, por su presunta vinculación con el crimen organizado.

Guevara tuvo ayer su último encuentro del año con los priistas y la sociedad civil de Nuevo Laredo, eventos convocado por la UNR del PRI, encabezada por Arnulfo Tejada Lara. Resultaron un éxito.

La Familia Chavira

Todo un éxito resultó la exhibición de Cartel Land (´´Tierra de Carteles), un film del productor norteamericano Mathew Heineman y del coproductor mexicano Daniel Fernández.

Se exhibió el lunes por la noche en la sala audiovisual de la Universidad del Norte de Tamaulipas, con la presencia de representantes de los medios y del coproductor Fernández. Merece una crónica y la estamos preparando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba