Estado

Se llevan fuerte en el PRI

COLUMNA SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Sin señales gira de Beltrones
*Reparten distritos en el PRI
*¿Verónica está ‘palomeada’?
*Muestra ‘músculo’ MACM

Se quedaron con las ganas quienes buscaban alguna señal con miras a la sucesión gubernamental de Tamaulipas, pues la visita sabatina de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA no provocó humo blanco, aunque sí adelantó como el PRI repartirá las candidaturas para diputaciones locales, entre hombres y mujeres.

Del mismo modo, la visita del guía nacional priísta sirvió para conocer que los candidatos serán electos mediante convención de delegados y que la convocatoria para la gubernatura de Tamaulipas verá la luz en los últimos días de enero o principios de febrero.

MANLIO fue recibido en el Polyforum de Ciudad Victoria por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y una multitud de priístas que a como diera lugar buscaban una foto con el líder.

Desde luego que los aspirantes a alcaldes, diputados locales y la gubernatura aprovecharon la visita de doctor para tomarse la foto y buscar ‘tajada’ política.

Pero insistimos, no hubo señales, por lo que la moneda sigue en el aire, aun no hay nada para nadie, en cuanto hace a la gubernatura.

Por lo que respecta a las diputaciones locales, los consejeros estatales del PRI repartieron los distritos entre hombres y mujeres.

En ese tenor, dos distritos de Nuevo Laredo, dos de Reynosa, el de Río Bravo, tres de Matamoros, dos de Victoria y uno de Tampico serán entregados a las féminas, mientras que los restantes distritos quedarán en manos de los hombres.

Quedó pendiente en el Consejo la repartición de candidaturas a alcaldes.

La repartición de candidaturas a diputaciones locales advierte que al menos en Matamoros el PRI nominará a un hombre como candidato para la presidencia municipal.

Igual ocurrirá, seguramente, en Río Bravo.

En lo que respecta a Matamoros parece estar más que amarrado ERIK SILVA SANTOS, quien el pasado viernes encabezó un multitudinario evento, casi casi de arranque de campaña.

En Río Bravo la candidatura tricolor para la presidencia municipal parece estar entre MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ y ZACARIAS MELHEM KURI, ambos con amplio trabajo político en las colonias populares.

Por cierto, VERONICA SERNA GALLARDO se reunió el viernes con periodistas de la ciudad para agradecer la amplia difusión a sus actividades como titular de la cartera de gestión social del CDE del PRI.

Allí observamos a PERLA VILLANUEVA CANTU, JOHANNA MORALES RAMOS, DANIEL ROMERO ALEMAN, NAHUM RIVERA JUAREZ, FRANCISCO MARTINEZ LUGO, JOSE MEDINA, JUAN MONSERRAT CASTILLO, JUAN C. BERNAL, ROBERTO PEREZ MARTINEZ, ROFOLFO SANCHEZ, entre otros.

Durante la amena charla intuimos que VERONICA trae algo en el morral que anunciará en breve.

Por cierto, la guapa e inteligente funcionaria ayer domingo encabezó multitudinarios eventos en Reynosa y Río Bravo, donde repartió infinidad de ayuda a los que menos tienen.

Cientos y cientos de habitantes de las colonias San Valentín e Integración Familiar resultaron beneficiados con corte de cabello, revisión de la vista y entrega de lentes, lotería, venta de verduras a bajo costo, entre otros muchos beneficios.

Compartimos ahora con el lector una encuesta realizada por ‘Berumen y Asociados’, ordenada por la Asociación Civil ‘Comité Ciudadano para el Desarrollo Económico de Tamaulipas’, donde se le realizaron diversas preguntas a jóvenes y adultos tamaulipecos.

¿Por cuál partido votaría usted?, fue la primera pregunta, donde respondió el 53.6 por ciento que por el PRI, el 29.4 por ciento por el PAN y el 5.9 por ciento por el PRD.

Sobre los aspirantes del PRI, el 84.4 por ciento de los encuestados a escuchado hablar de MARCO ANTONIO BERNAL y el 80.9 de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

La encuestadora también preguntó al respetable: ¿Usted votaría por algún candidato que hubiera sido cercano colaborador de un ex gobernador acusado de corrupción?

El 78.0 por ciento dijo que no, mientras que el 9.1 que sí.

Esta última pregunta como que tiene dedicatoria…

Retomamos temas locales para anotar que el licenciado MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ demostró el jueves por la noche de que esta hecho, pues logró sumar a su equipo a más de 600 mujeres, quienes le dijeron que lo estarán apoyando en su proyecto “Manos de Ayuda”.

La organización corrió por cuenta de la señora LILIANA VALDEZ de CARDENAS, pero mucho ayudó ISNELIA TREVIÑO de BENITO ALANIS.

MARCO emitió un mensaje donde detalló los muchos beneficios que la asociación ha aterrizado a favor de los riobravenses, agregando que lo mejor está por venir.

Una mala noticia para MARCO ANTONIO CARDENAS es la derrota que ayer sufrió el América.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba