Estado

¿Qué para el 14 dejaría alcaldía?

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Este fin de semana se llevó a cabo el Consejo Político del PRI en la Capital del Estado, evento presidido por Manlio Favio Beltrones y para desilusión de algunos (entre ellos uno que otro de los que ocuparon el presídium) no dio señales de quien habrá de ser el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
Quienes aspiran a la candidatura esperaban que se diera señales,de perdis un guiño de ojo a quien habrá de ser el abanderado del PRI pero eso nunca paso, sino al contrario el dirigente nacional del PRI vino a apaciguaránimos y sobre todo a recordarles que sin unidad pues simplemente no hay triunfo por lo que deberán esperar hasta enero o febrero cuando se lance la convocatoria y sedé a conocer quién será el elegido.
Pero sobre todo les recalcó que aquel que sea el candidato será el más conocido, el que tenga la mejor opinión y el que presente la mejor visión en conjunto sobre el futuro de Tamaulipas.
Quien se quiso hacer notar ante el dirigente nacional del PRI fue el ex alcalde de Ciudad Victoria Enrique Cárdenas del Avellano, quien quiso ganarle pisada al resto de los aspirantes y le hizo entrega a Beltrones de los resultados de un examen antidoping, una declaración de su patrimonio entre otros documentos para que vea el líder priista que élestá limpio.
Al día siguiente del consejo se llevó a cabo otro mego festejo de cumpleaños del alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne y tal como ocurriera en Reynosa logró un gran poder de convocatoria en la que no faltaron los aspirantes a la gubernatura.
Por cierto se dice por ahí que mientras dos de estos se daban el abrazo uno de ellos daba la puñalada por la espalda dándose a conocer las últimas encuestas,en las que como dicen en las mismas encuestas quien ordenó realizarlas fue el ganador (el que paga manda).
En dichas encuestas se especifican que son dos personajes los que están en la mente de los tamaulipecos y que son Marco Antonio Bernal y Baltazar Hinojosa, nada más y quienes tienen un margen muy mínimo entre uno y otro.
Según Berumen y Asociados en dichas encuestas establecen que el 22 por ciento conoce o ha escuchado hablar de Marco Antonio Bernal mientras que un 84.4 lo identifica como aspirante del PRI a la gubernatura.
Mientras que a Baltazar Hinojosa un 22.5 por ciento de los tamaulipecos lo reconocen o han oído hablar de él y un 80.9 por ciento lo identifica como aspirante del PRI.
Encabezando el PRI es el partido al que más identifican los encuestados al pensar en política y el mejor posesionado en la entidad. Teniendo el PRI el 66.8 por ciento en la preferencia contra un 18.8 por ciento del PAN.
En la encuesta pre electoral para gobernador estado rumbo al en proceso 2016 el PRI obtuvo el 53.6%, el PAN un 29.4%, mientras que el PVEM un 5.9%, MORENA obtuvo un 2.9% y otros partidos 5%, independiente 1.2%. Teniendo usted amable lector la última palabra.

Comentan las malas pero muy malas lenguas que al interior del PRI en Matamoros se está calentando el ambiente y no crea amable lector que es porque ya mero se conocerán quienes habrán de ser los candidatos a la diputaciones locales, alcaldías y la gubernatura sino más bien por las broncas internas que en lugar de solucionarlas estas parecen que se agravan.
Todo debido a la falta de pago del apoyo que se le brinda a aquellos que tienen una función dentro del partido aunado a que el dirigente municipal del PRI VíctorGarcía en su afán de buscar contra viento y marea la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros ha tratado de impulsar su imagen por lo que ya desde Ciudad Victoria hubo indicaciones para que se tomen medidas.
Incluso también trascendió que hay aquellos integrantes del Comité Directivo municipal (no todos) que nada más se paran al partido cuando es quincena, de ahí en fuera no se les vuelve a ver por lo que ya hubo la queja respectiva en el Comité Estatal por lo que estaría en la cuerda floja el líder municipal priista.
Mientras que siguen los fuertes rumores sobre la salida de la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar para buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el partido Movimiento Ciudadano, comandado en el estado por Gustavo CárdenasGutiérrez.
En los pasillos de la presidencia municipal de Matamoros se rumora fuerte y quedito sobre que la polémica mujer ya se prepara para dejar el cargo en manos de la primer sindico Alma Delia Betancourt para ella ir en la búsqueda de tan ansiada candidatura, incluso ya hubo quienes le pusieron fecha a este rumor por lo que aseguran que el día clave será el próximo 14 de diciembre o sea el lunes que viene.
Y quien le vino a dar más fuerza a ese rumor fue el ex secretario particular de la alcaldesa Daniel Sosa, quien ya hasta declaró que la edil encabeza las encuestas que realizó su partido para conocer a quien quieren que sea su candidata y la casualidad que es Leticia Salazar, algo que ya se veía venir con las acciones emprendidas para que Sosa fuera el suplente de CárdenasGutiérrez en la diputación federal por lo que el resultado de dichas encuestas no sorprendió a nadie.
Por lo que si no es beneficiada con la candidatura por el PAN a la gubernatura de Tamaulipas Leticia Salazar simplemente brincaría de partido.

comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba