Estado

Los hombres del presidente

Parámetros /
Por Edy Pintor.

Baltazar Hinojosa Ochoa, diputado federal y quien fuera encargado del presupuesto de egresos en la cámara de diputados, fue entrevistado por el comunicador y periodista Ciro Gómez Leyva en un diálogo para “Radio Formula”.

El diputado pronunciado decidido a buscar la candidatura al gobierno del estado de Tamaulipas, aseguró que en el estado están sucediendo cosas muy buenas, pero sólo se limitó a puntualizar la buena temporada de cosecha de sorgo en Matamoros.

También le “presumió” que estuvo en Tampico y que se reunió con mas de 250 empresarios de quienes aseguró ya habían regresado porque Tampico ya era un municipio sin inseguridad. Dijo que las cosas ya estaban bien.

Eso, es una mentira.

Por su parte el comunicador observó que arrancaba bien con respecto a la encuesta de Covarrubias con el 67 % de los tamaulipecos diciendo ‘bien’ y ‘muy bien’.

Al respecto, sólo enunciaremos dos cosas:

1.- Lo que Baltazar Hinojosa debería saber, es que los tampiqueños son conscientes que la mayoría de los que se autodenominan “clase empresarial”, No son los empresarios e inversores en las grandes empresas, ellos son sólo empleados de los mismos.

Nombres como Luis apperti Lovet, Felipe Perl Zorrilla, José Antonio Purón, Gabriel Maldonado Pumarejo, Carlos Flores,Salvador Salazar, entre muchos más, no toman las decisiones. Sólo obedecen órdenes. Son los encargados asalariados. Sus amos, viven en el extranjero a causa de la inseguridad.

2.- Tampoco habló sobre el porcentaje de negativos que trae a cuestas por motivos de que el ‘Vox Dei’ lo asocia directamente al forajido ex gobernador Tomás Yarrington Rubalcava.

Baltazar no es bien visto por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica en la inteligencia y en función de la percepción de esas voces.

Su ex jefe es buscado en mas de 180 países teniendo una orden de aprehensión por narcotrafico y pertenecer a una empresa criminal.

Aún, sabedor de tal situación, Baltazar se pronuncia decidido.

Baltazar tuvo una positiva campaña como héroe del presupuesto federal, pero en forma natural y simultanea, les pone a los gringos antenas receptivas en alerta del grave error que significaría y las consecuencias negativas que acarrearía un candidato de tal naturaleza.

La mayoría de los columnistas en el centro del país, inclusive, los que filtran desde la oficina de la presidencia, ya no lo hacen. lo exceptuan y suprimen. Se han concentrado sólo en tres nombres: Paloma Guillén, Alejandro Guevara y Marco Antonio Bernal.

Ellos sin duda, son los hombres del presidente.

Muchas gracias y hasta pronto…

Sígueme @EdyPintor

www. buenosdiastamaulipas.com

juanedypintor@gmail.com

+52 (833)1534353.

Notas relacionadas

Botón volver arriba