Sin categoría

Alistan refugios temporales en Madero por la llegada de frente frío

Fecha:2015-12-04 Por: Omar Lara Martínez

Por Omar Lara Martínez / ANTAM.

Madero, Tamaulipas.- Ante el pronóstico de las bajas temperaturas que provocará la entrada del frente frío número 18 a inicios de la próxima semana, la Dirección de Protección Civil en Madero pondrá en marcha un operativo especial con el propósito de resguardar la integridad física de las personas que se encuentran en situación de calle.

El titular de la dependencia, Roberto Chávez Ortega, señaló que por ello se ha habilitado el auditorio “Américo Villarreal Guerra” como refugio temporal, sitio en el que serán recibidas las personas que requieran de un lugar seguro para pernoctar y resguardarse del descenso de la temperatura.

“Ante el pronóstico de bajas temperaturas, de nueve a seis grados para la próxima semana, y una tormenta invernal y un descenso drástico para nuestra zona el próximo domingo, la indicación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla es abrigar a las personas en el auditorio Américo Villarreal Guerra”.

Chávez Ortega dijo que en estas acciones para proteger a la ciudadanía, trabajarán en coordinación con el Sistema DIF local, que preside Karen Patricia Romero de Menindez, y con el Sector Salud, proporcionándoles un espacio donde puedan dormir, además de alimentos y atención médica primaria.

Comentó que se intensificarán los recorridos nocturnos por hospitales, Central Camionera y los diferentes cruceros, con la finalidad de detectar a quienes necesiten resguardarse temporalmente de las bajas temperaturas.

“Muchas personas vienen de la Huasteca porque vienen a vender sus productos y se quedan en la Central, como unas trescientas personas, además de quienes pernoctan en los hospitales”, indicó finalmente.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=500477

Notas relacionadas

Botón volver arriba