ReynosaZona Norte Tamaulipas

Dejan lluvias calles inundadas de basura

*Colonias y sectores residenciales de bajo nivel pluvial en la ciudad se encuentran vulnerables y en riesgo ante la práctica habitual al disponerse la basura

El Mañana / Staff

Colonias y sectores residenciales de bajo nivel pluvial en la ciudad se encuentran vulnerables y en riesgo ante la práctica habitual al disponerse la basura y toda clase de desechos sólidos en las calles, contribuyendo a “taponar” el sistema de desagüe pluvial.

EL MAÑANA pudo constatar como este hábito de arrojar basura en la vía publica, contribuye a formar “tapones” en las rejas del sistema de drenaje pluvial y con ello impidiendo el desagüe del agua de las lluvias.

Los drenes y canales de la ciudad han respondido en forma eficiente al proceso de desagüe, teniendo como ventaja el hecho de que las lluvias precipitadas en los últimos días, no han sido con la intensidad pronosticada.

Empero, la temporada de huracanes y lluvias prevalecerá hasta el 30 de noviembre, por lo que aún se esperan varios fenómenos naturales que pudieran entrañar riesgos a las familias que residen cercanas a estos cauces de paso de agua.

Por lo que la Coordinación de Protección Civil del Estado insiste en prevenir deponer basura en la vía publica y con ello a garantizar el uso adecuado del sistema de drenaje pluvial.

Dejan lluvias calles inundadas de basura
  • Los drenes y canales de la ciudad han efectuado un eficiente desagüe frente a las lluvias de estos días. 

POR: HUGO REYNA

Notas relacionadas

Botón volver arriba