Estado

Triste navidad para los que manejaban el PRD en Tamaulipas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Diciembre 01

El diputado Ramiro Ramos Salinas relanzó su campaña de posicionamiento en la búsqueda de la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Su equipo de colaboradores acaba de dar a conocer un video de casi cinco minutos, en el que Ramiro da a conocer algunos datos personales: habla de su nacimiento septiembre de 1969, en la colonia Matamoros, platica de su señora madre, doña Amparo Salinas, a quien perdió a los 10 años de edad, habla de sus tres hermanos, Gabriela, Pedro Alberto y Jorge Armando y ofrece otros datos familiares. También circula en las redes sociales una fotografía suya, vistiendo una cuera tamaulipeca.

Nos gustaría que un neolaredense volviese a llegar a la gubernatura de Tamaulipas. Las posibilidades de que Ramiro alcance la candidatura, no son tan fuertes como las de Baltazar Hinojosa y Marco Antonio Bernal, pero el hombre está en la jugada.

Por otra parte, vaya navidad que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática les dio a Alfonso Sánchez Neri, Cuitláhuac Ortega y Jorge Valdez Vargas: nada más y nada menos, los hizo a un lado y envió a un delegado, Carlo Reyes Gámiz, quien se encargará de dirigir al partido.

La designación de Reyes Gámiz forma parte de las negociaciones para la coalición entre el PRD y el PAN en Tamaulipas, teniendo como candidato a Francisco García Cabeza de Vaca.

Sánchez Neri, Cuitláhuac y Jorge Valdez se dedicaron en el último año a promover una alianza PRD-PAN, pero se atrevieron a señalar que debía ser Carlos Canturosas el candidato, como si los 29 mil votos que vale el PRD pudieran decidir los asuntos del PAN.

No solo trabajaron a favor de su proyecto, además descalificaron una y otra vez a Cabeza de Vaca y lo llamaron delincuente y hoy pagan los errores de su ambición desmedida.

El más contento con la llegada de Carlos Reyes Gámiz es el dirigente del PRD en Reynosa, Juan Manuel Rodríguez Nieto quien desde hace varios meses advirtió que al PRD le convenía una alianza con el PAN, pero con Cabeza de Vaca por ser el mejor posicionado de los panistas.

¿Se imaginan a Salvador Rosas como candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, por la coalición PAN-PRD? Pues ya no suena a mera imaginación, cada vez se vuelve una posibilidad más real, aunque ciertamente no le va a gustar a Jorge Valdez. Para nada. Pero ni modo, si eso pasa tendrá que tragar sapos.

En otro tema, el Instituto Electoral de Tamaulipas acaba de aprobar el tope de gastos de las pre-campañas, que serán del 20 de enero al 28 de febrero. Para pre-candidato a gobernador será de 21 millones 590 mil 756 pesos: para los 22 diputados, de 26 millones; y para los 43 alcaldes de 26 millones. En el caso de los diputados y alcaldes, el tope se distribuye en base a los electores que hay en los distritos y municipios.

Más adelante el IETAM dará a conocer el tope de gastos de las campañas que serán de 60 días para gobernador y de 45 días para alcaldes y diputados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba