Sin categoría

Impulsa UAT Red de colaboración académica internacional

Tampico, Tam., 2 de diciembre de 2015.

*En convenio con instituciones de Colombia, Bolivia y Perú.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabeza la creación de una red de colaboración con tres universidades de Sudamérica para impulsar programas conjuntos en materia de investigación, movilidad estudiantil, así como el proyecto de un Doctorado en el área de evaluación educativa del nivel superior.
Lo anterior se estableció al firmar el convenio el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río; la Rectora de la Universidad de Boyacá, Colombia, Rosita Cuervo Payera; el Rector de la Universidad Andina de Cusco, Perú, Raymundo Espinoza Sánchez; y la Vicepresidenta de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana de Bolivia, Eveline Ballesteros Hinojosa.
“Este es un convenio muy importante porque pretendemos hacer programas conjuntos las cuatro universidades a nivel pregrado, de grado y posgrado entre todas las instituciones, con el fin de que logremos ser mucho más eficientes y tengamos mejores resultados”, expresó la Rectora de la Universidad de Boyacá, Rosita Cuervo.
Destacó también que se aprovechará la tecnología para hacer trabajos de investigación en red buscando resultados en el corto plazo con investigadores de las cuatro universidades, además de fomentar la movilidad de docentes y estudiantes.
Resaltó también que con el auspicio y la organización direccional de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) se trabaja en un proyecto de Doctorado conjunto.
Igualmente, comentó que las universidades están fortaleciendo sus funciones como miembros de esta Red de Evaluadores que acredita a las instituciones a nivel internacional.
“Es una mirada hacia lo que estamos haciendo las universidades; de los logros que hemos tenido, pero también de las fallas que existan en cada programa con miras a que cada vez hagamos mejor las cosas; que tengamos mejores resultados y trabajemos siempre bajo el signo de la calidad académica e investigativa”, apuntó.
Cabe destacar que la firma del convenio tuvo como marco la apertura del 2do. Coloquio del Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que tiene como sede a la UAT en Tampico, con la asistencia de universidades de 15 países de Latinoamérica que son miembros de la RIEV.
Dicho evento fue inaugurado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por el Presidente de la RIEV, Jorge González González; por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal y el Secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández; así como el Maestro Fernando Villegas Avila, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, en ceremonia efectuada en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Zona Sur de la UAT.

Notas relacionadas

Botón volver arriba