Sin categoría

Trazaré mi propio sendero para caminar: Rivas Cuéllar

Tintero

Por Francisco Pucheta González

Hacer camino para desplazar sus proyectos políticos, sin rimbombancia ni parafernalias y luego de aceptar que las prioridades de la ciudad son otras ´´porque placitas para qué, si no hay trabajo´´, el diputado Enrique Rivas Cuéllar espera los tiempos para asumir una postura sobre las posibilidades de ser postulado por el PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Así de cara a los integrantes de Periodistas y Comunicadores, A. C., el legislador respondió a cada una de las preguntas que se le formularon en la sesión sabatina del 28 de noviembre, por espacio de casi una hora. Asistió como invitado de la directiva P y C.

Lamentó también que como resultado de la inseguridad y la ola de secuestros que privan en Tamaulipas, (ocupan el primer lugar en el país), el fenómeno de la emigración de empresarios y servidores públicos se haya incrementado en las ciudades fronterizas del sur de Texas y el estado de Querétaro, donde hay garantías para invertir y vivir.

Otra de las prioridades es abonarle al tema de desarrollo económico para que los jóvenes se ocupen en empleos remunerados y abrir mayores espacios a las mujeres con objeto de su integración a la actividad productiva y el abatimiento de la prostitución callejera.

´´De otra forma se alienta la descomposición en la sociedad porque para qué para qué me sirve que hagan plazas sino tengo con qué cubrirme del frío ni tengo empleo´´.

El caso de la educación siete de cada 10 alumnos reciben becas pero el de las despensas no resuelve el problema de las familias que cuentan con el apoyo.

Deploró que una parte importante del presupuesto de 58 mil millones de pesos del gobierno del estado, sea utilizado para soportar el peso de la burocracia y aviadurías de quienes se cuelgan del presupuesto. Por otro lado abordó el tema de la deuda de 12 mil millones de pesos que arrastra el gobierno de Egidio Torre Cantú y que es otro lastre que no se supo contener.

De su relación con los medios comentó que es necesario fortalecerlo al tiempo que se declaró receptivo a la crítica que le hagan porque como políticos estamos expuestos a ello independientemente de que estamos de paso en los cargos públicos y ustedes, los periodistas que tantas cosas ven, se quedan ahí.

Al tocarse el tema de la tenencia vehicular reconoció que es de voluntad política echarla abajo al igual que las entidades federativas que la han derogado. Más aun, tocó el tema de la división de poderes para romper con la inercia y crear un verdadero contrapeso contra la aplanadora legislativa que defiende y protege los intereses del gobernador sin tomar en cuenta que afuera del pleno está la sociedad civil que aguarda impaciente los cambios que lo favorezcan.

COMENTARIOS AL HILO

Para hoy se espera el arribo de Baltazar Hinojosa, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas y a quien por lo visto, no le ha ido nada bien a partir de que sacó la cabeza para decir: ´´aquí toy´ raza´´, pero solo para recibir improperios y descalificaciones de todos calibres.

Se convirtió en algo así como el ´´pégale al negro´´ de las ferias pueblerinas y vaya que le han llovido pelotazos en la carátula y resto de su humanidad.

PRI

El PRI inicia hoy un periodo de consensos y análisis con vistas a dar cumplimiento a varios aspectos del Calendario Electoral, anunció Arnulfo Tejada Lara, estratega del partido tricolor.

Con el arranque de diciembre el día de mañana, las cosas se pondrán muy interesantes, anticipó Tejada Lara.

Notas relacionadas

Botón volver arriba