Sin categoría

El dinero del narco…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Dos cosas debemos evitar los tamaulipecos a como dé lugar, la primera que los políticos se roben los presupuestos destinados a los más pobres y los inviertan en sus precampañas para aspirar a la gubernatura, ser Diputados o Alcaldes; la segunda es permitir que el dinero del narco juegue a la política.

Ya no podemos, ni debemos, tolerar que los delincuentes se mezclen con los políticos aspirantes a un puesto de elección popular como si no pasará nada y además, como premio, les entreguemos un voto que les haga tener nuestro futuro, y nuestro dinero, en sus manos.

Lo primero es muy peligroso, que el político se atreva a gastar el recurso, el presupuesto de los más pobres, en proyectos que no generan riqueza ni ayudan en la asistencia social puede provocar que la necesidad orille a delinquir a muchos tamaulipecos que, a veces, no alcanzan a comprar ni la despensa, ni la comida de un día.

Además provoca que los pobres se sigan rezagando, que no se satisfagan sus necesidades primarias y los condene a ser pobres por muchos años más porque se endeudan y con lo que ganan decentemente es difícil que puedan pagar en corto tiempo y sin que les afecte en la educación o salud de sus hijos, o en la alimentación misma.

Lo otro es igual de peligroso, un político que se mezcla con delincuentes va a ser un delincuente cuando este en el poder, pero además tendrá que pagar sus compromisos con dinero del pueblo, protegiendo oscuros intereses, o por lo menos haciéndose el tonto a la hora de aplicar la ley.

Obvio, el reclamo de los tamaulipecos es vivir mejor, en paz, con la tranquilidad de que podremos salir a la calle y tener la seguridad de regresar con bien, ya en lo demás somos expertos, nos gusta el trabajo, el participar, ser mejores, por eso no se equivoca quien dice que lo mejor de Tamaulipas es su gente.

Todo esto viene a colación porque estamos en pleno proceso electoral, los aspirantes a la gubernatura, del PRI y el PAN porque no hay otros que puedan hacer un digno papel, andan a todo lo que dan, recorren el Estado, se reúnen con sus amigos, se placean, hay comidas, cenas, reuniones, a lo que vamos, es a que ya son tiempos de analizarlos a fondo.

Hágase las preguntas de siempre, ¿le puede confiar a sus hijos?, o sea menos duro, ¿le puede confiar la cartera a uno de ellos?, es más, puede ser condescendiente, ¿parece decente y puede cumplir como gobernante?, creo que uno, o una, si.

Hay certeza de que una, dos, y hasta las tres de esas tres preguntas pueden responderse afirmativamente con alguno o alguna de las que andan recorriendo el Estado, tratando de convencerlo de que son los mejores, de esos que se juntan con más políticos nomás para hacernos creer que son los buenos cuando en realidad lo que deberían pretender es conquistar al ciudadano porque a los otros ya los tienen en la bolsa o los tendrán tarde o temprano.

Tamaulipas está en pleno proceso electoral, hay discursos de todos los tonos, acciones que los hacen parecer buenos políticos, proyectos que tienen futuro… y otros no tanto o casi nada, en los primeros son los que debemos centrarnos pero sin olvidar estar señalando a los otros.

Usted los conoce más que yo, los ha visto en la calle, sabe de ellos, ha visto en los periódicos y las redes sociales de que se les acusa, también pregúntenle a esos aspirantes cuando los vea, no se quede con versiones de la calle, cruce datos y tome las mejores decisiones, no todo lo que se dice es cierto pero más aún, tome en cuenta que no le dicen todo lo que van a hacer o incluso intentarán echarle mentiras, busque sus ojos, sus acciones, confíe en su corazón.

Insistir siempre, vamos buscando al político o la política más decente, luego veamos el proyecto, después la capacidad de cumplir, revisar trayectorias, puntos oscuros y aciertos, pero sobre todo, no permita para nada que logre ser gobernador, diputado o alcalde, un político que ahora se roba el presupuesto y mucho menos uno o una que nos haga sospechar que trae dinero del narco.

En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú estará hoy en Reynosa, gira de trabajo, para atender a la sociedad, y también seguir escuchando para cerrar su gobierno, su último año al frente de la administración de Tamaulipas.

El Premio Internacional que recibió la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el reciente Foro Geoespacial Latinoamericano (LAGF 2015) es producto de la sinergia con el Gobierno del Estado y la empresa Merrick para emprender proyectos innovadores en beneficio de la sociedad.

Lo anterior lo expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, al resaltar la relevancia de este galardón obtenido por el proyecto denominado: Programa de Modernización Catastral del Estado de Tamaulipas, seleccionado por un jurado internacional de la industria geoespacial que otorgó el Premio a la Excelencia en Administración del Territorio.

El Congreso del Estado, iniciará este lunes, a las 11:00 horas, con las comparecencias de los titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del Titular del Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Señaló que el día 30 de noviembre, comparecerá a las 11:00 horas, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, ante la Comisión de Desarrollo Rural; el del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, a las 15:00 horas, ante el Pleno Legislativo y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, a las 18:00 horas, ante las Comisiones de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Urbano y Puertos.

El primero de diciembre, el Secretario General de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios, a las 10:00 horas, ante el Pleno Legislativo; el de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, a las 13:30 horas, ante la Comisión de Educación y el de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres, a las 17:30 horas ante el Pleno Legislativo, finalizó.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba