Sin categoría

MORENA va con todo en el 2015

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· “Guerra sucia” contra el gobierno

· MORENA va con todo en el 2015

· A los aceleradores ya los ven hasta en la sopa

Ya lo hemos dicho antes; una de las principales actividades que realizan los gobernantes (o por lo menos eso es lo que uno supone)- es la de evaluar su gestión a través de distintos mecanismos. Es, en realidad, la medición de la percepción ciudadana sobre el desempeño de su gobierno.

Este escribano supondría que tales mediciones servirían para corregir las políticas gubernamentales y, por consiguiente, la realización de los ajustes, también, en los operadores de gobierno.
Algo de eso debería hacer la actual administración municipal que encabeza el trabajador Alcalde ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN.

Es cierto, son apenas cinco meses de gobierno, en los cuales ha quedado de manifiesto el entusiasmo, las ganas y el interés que tiene el ING. PABLO GONZÁLEZ para que esta urbe cañera, le vaya más que bien en los próximos años.

Sin embargo, una buena parte de la sociedad, percibe que al gobernante le faltan funcionarios “que le aconsejen prudencia”, que le permitan capitalizar a su favor cientos de acciones que se realizan a favor de la ciudadanía, pero las cuales en ocasiones son opacadas por la prepotencia y la irresponsabilidad con la cual se conducen no solamente funcionarios de primer nivel sino también una buena parte de los miembros del Cabildo que gustan violentar la ley, con la idea de que son servidores públicos y gozan de cierta influencia y poder.

El gobierno del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN es objeto de la más vasta oleada de rumores (quizá debido, también, a la fuerza de las modernas redes sociales establecidas por internet) en la que circulan una especie de supuestas “informaciones” en el sentido de que habrá renuncias no solamente de regidores sino también de altos funcionarios; amén de las versiones que aseguran que el propio Edil no concluirá su gestión, puesto que sería llamado por su partido, el PRI- para ser candidato a la diputación federal por este 06 distrito electoral.

Y aunque el “golpeteo mediático” supuestamente se da en algunas páginas de Internet y redes sociales, lo cierto es que dichas informaciones son filtradas desde la entrañas del propio gobierno local por supuestos interesados en desestabilizar la buena marcha y el eficiente ritmo de la administración municipal.

Desde el inicio de su gobierno, el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN hizo el compromiso, se comprometió y lo ha venido cumpliendo, de encabezar un gobierno honesto y transparente que atienda a la sociedad sin distinción de clases, pero no se vale que algunos de sus colaboradores, traten de arruinarle su trabajo, con poses y pasos de prepotencia e irresponsabilidad.

Son muy pocos y contados los servidores públicos de primer, segundo y tercer nivel, los que se han puesto la camiseta del gobierno al cien por ciento, los que han entendido perfectamente la política de este gobierno visionario y también los que trabajan a la par, hombro con hombro por el bienestar de muchas familias de esta urbe cañera, pero efectivamente hay otros “funcionarios” muy cercanos al Edil que en pocas palabras, les vale Wilson su responsabilidad y hacer quedar muy mal a su Jefe con la sociedad. Para colmo esos malos e irresponsables “funcionarios” son de los más allegados al trabajador Alcalde. Sus nombres es lo de menos, lo que hay que hacer, es que los asesores y operadores del gobierno local metan en cintura a estos malos “servidores público” y si no entienden, pues tan sencillo como para echarlos de patitas a la calle con todo y sus chivas, la sociedad se los agradecería y hasta los bonos de la administración municipal subirían como la espuma. Es necesario y urgente, un golpe de timón del gobierno local.

Las leyes existen para respetarlas, y las propias autoridades para hacerlas respetar. Así es que hay que meter en cintura a los malos funcionarios, así como también a uno que otro regidor o regidora que gustan por violar la ley.

Existe una seria anomalía con una regidora que tiene doble función, pues también ocupa la jefatura de una dependencia estatal y aunque el departamento jurídico de esa dependencia ya le hizo ver que está violando la ley, a la representante popular le vale sombrilla y alude que sus jefes la solapan y la protegen.

Por “representantes populares” de este tipo y por malos servidores públicos, no vale la pena que el Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN los proteja, pues aparte de que eso habla mal del gobierno, nunca se lo agradecerán y menos a la hora de que la sociedad opte por denunciarlos y pedir que los corran como ya lo hicieron en el vecino municipio de Madero, donde corrieron a una funcionaria por tener dos trabajos a la vez; uno en el Ayuntamiento de Madero y el otro en Altamira.

DEL ARCHIVERO…

andres-manuel-lopez-obrador

Efectivamente, el próximo año 2015 habrá de efectuarse elecciones constitucionales intermedias.

Participará, por primera vez, un nuevo partido de izquierda: Morena, organización encabezada por el político tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Hay que aclarar que conforme a la legislación electoral vigente, los partidos nuevos no podrán establecer alianzas con otros en su primera experiencia electoral, pues se estableció el criterio de que tienen que demostrar, con votos propios, su verdadera legitimidad para seguir como organización con registro.

Este requisito le vendrá muy bien a LÓPEZ OBRADOR, pues tendrá que enseñar músculo en las próximas elecciones federales para ganar espacios y fortalecerse rumbo al 2018, donde ya lo dijo fuerte y claro; “si la gente me lo pide, participaré de nueva cuenta como candidato a la Presidencia de la República”.

En este sentido, tiene razón el médico, JOSÉ REFUGIO ESPRIELLA DOMÍNGUEZ, Consejero Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de responsable del área de finanzas de esta organización en Tamaulipas al asegura que las elecciones intermedias de 2015 serán una elección importante para la izquierda, en este caso para MORENA que no hará alianzas con otros partidos políticos sino con el pueblo, con campesinos, con obreros, con amas de casa, con jóvenes, con profesionistas y con todo aquel ciudadano que considere que ya como partido político será una verdadera opción de cambio y no más de lo mismo.

Para MORENA, dice el médico ESPRIELLA DOMÍNGUEZ, es la oportunidad de darle una lección, a otros partidos como el PRD, de una vez por todas, acerca de quién es el líder en la izquierda en México.

Dice además, tener plena confianza de que El Movimiento de Regeneración Nacional obtendrá más votos que el PRD a nivel nacional, habida cuenta que el líder de masas está con esa organización, y ésta llama a no votar por los traidores de la izquierda que pactaron con el PRI la venta del país a trasnacionales, además de que votó por aumentar los impuestos.

En este sentido, MORENA considera que la elección del 2015 es, además de constitucional, es un plebiscito dentro de la izquierda para definir cuál de las dos fuerzas es la mayoritaria y, por tanto, cuál de ellas tendrá mayor peso en las decisiones electorales hacia 2018.

Nos comentó también el Médico, JOSÉ REFUGIO ESPRIELLA todo lo relacionado a la nueva directiva de MORENA en Tamaulipas que es encabezada por el presidente LAE, ARTURO MONRROY, Vicepresidente, PERFECTO BONILLA y Secretario General, ÚRSULA MUJICA.

En el Mante, MORENA la encabezan, el ING. JORGE SALOMÓN como presidente, OMAR SALOMÓN como Secretario General; JOSÉ LUIS GARZA como responsable del área de Organización Política, en tanto que del área de prensa y propaganda se hace cargo ALMA ROSA MUÑOZ CARREON.

En otros temas, le diremos que de plano los que no dejan pasar nada por boba son los ex alcaldes de El Mante, JAVIER “JAVO” VILLARREAL TERÁN y TINO SÁENZ COBOS, a quienes se les dio dando abrazos, saludos y hasta condolencias durante la misa efectuada hace un par de días en la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, donde despidieron los cuerpos de los jóvenes que fallecieron el pasado fin de semana en un accidente automovilístico que se registró en céntrico sector de esta urbe cañera.

Ya en anteriores ocasiones a “JAVO”, a TINO, pero también al otro ex alcalde de triste memoria HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ se les ha visto en todo tipo de eventos, donde buscan llamar la atención y hacer acto de “presencia” en busca de la candidatura del PRI a la diputación federal. Pobrecillos.

Lo cual de plano nada tiene que ver con la balconeada que la Directora de Operación Sanitaria de la COEPRIS en Tamaulipas, Dra. SOCORRO PUGA le dio al titular de la dependencia en El Mante GERARDO GARCÍA GONZÁLEZ durante una reunión de trabajo que se efectuó en días pasados en el Auditorio del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou”, en la cual se tocaron temas importantes en torno a la eliminación de la auto-administración de medicamentos sin una previa valoración. Evento que estuvo encabezado por el Comisionado de la COEPRIS en la entidad, LIC. JOSÉ FLORES RIVERA, así como funcionarios del sector salud en la zona.

Resulta que durante dicha reunión de trabajo, la Dra. SOCORRO PUGA al momento de abordar estos importantes temas, preguntó al público asistente, la mayoría siendo personal médico y trabajadores del sector salud en esta región- que si conocían cuáles eran los medicamentos del grupo 4 y que si ya habían recibido pláticas por parte de la COEPRIS local a fin de eliminar la auto-medicación. Nadie supo responder y hubo un silencio total.

Entonces, la Dra. PUGA un tanto molesta, pero sorprendida, exhortó al Coordinador de la COEPRIS en la localidad, a ponerse las filas, a dedicarse a trabajar con el programa de fármaco-vigilancia, que de igual forma trata de evitar los riesgos que puedan ocasionar la auto-medicación.

Finalmente, le diremos que con una inversión cercana a los 400 mil pesos, el Alcalde de esta urbe cañera ING. PABLO ALBERTO GONZ´LEZ LEÓN entregó este miércoles al mediodía veinte equipos de ataque contra incendios y 37 uniformes al personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para que esta corporación, esté perfectamente equipada y protegida al momento de brindar auxilio a la ciudadanía en general cuando sea requerido.

Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN advirtió que en el Gobierno para Todos hay voluntad y firme determinación en apoyar a esta corporación, en estos tres años de gobierno; “Entregamos este equipo, porque queremos que estén bien equipados y protegidos, con esto entregamos las herramientas necesarias para que realicen su actividad de la mejor manera posible a favor de la sociedad en general.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba