Sin categoría

Talleres de la Policía Federal a empresarios de Reynosa

NOTICIERO

Talleres de la Policía Federal a empresarios de Reynosa::: Index y otros impulsan a “Reynosa productivo, armonioso y sano”::: Egidio Torre con el gabinete de Seguridad Nacional::: Participa activamente en acciones del gobierno federal::: No debemos permitir la violencia contra las mujeres::: Conferencia de la psicóloga Marisa Guadalupe Quintanilla

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Index Reynosa, que agrupa a toda la industria maquiladora de esa población, es una de las organizaciones líderes de esa vecina ciudad, bajo cuyo impulso se están desarrollando importantísimos proyectos sociales.

Convocados por Index, las instituciones de Reynosa se integraron y trabajan en un programa denominado: Reynosa Productivo, Armonioso y Sano.

Entre las múltiples actividades que están realizando en apoyo de la sociedad, figuró ahora la celebración de un taller impartido por elementos de la Policía Federal y que será llevado a otras ciudades del país.

Empresarios de varias cámaras y organizaciones civiles de la ciudad y socios de INDEX Reynosa, participaron en los talleres que se realizaron durante dos días.

Reynosa Productivo, Armonioso y Sano se distingue en la región por el apuntalamiento que está dando a la producción, la armonía y la salud, con lo que Reynosa está emergiendo fuertemente y destacando en el estado.

EL GOBERNADOR CON EL GABINETE DE SEGURIDAD

El tema de la seguridad es prioritario para el gobernador Egidio Torre Cantú desde el primer día de su administración. Así lo trata de manera infatigable a nivel estatal y nacional.

En ese largo peregrinar estuvo ahora con el gabinete de seguridad nacional en la ciudad de Tempoal, Veracruz con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Es un paso más que ha dado en el tema de la seguridad de Tamaulipas, que ha tenido notables avances en el sexenio, y aunque todavía falta por hacer, ya es menos el tramo que hay que recorrer.

Los obstáculos siguen siendo grandes y los problemas también, pero con el respaldo del gobierno federal y la participación de la sociedad se mantiene el ritmo de trabajo.

He aquí la noticia sobre Tempoal:

El Gobernador Egidio Torre Cantú participó en la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, previo a la inauguración de las instalaciones del 74 Batallón de Infantería, que reforzará la seguridad y coordinación de los 3 órdenes, corporaciones civiles y militares para la Huasteca.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la procuradora General de la República, Arely Gómez y los gobernadores de Veracruz, estado anfitrión, Javier Duarte de Ochoa; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, entre otros funcionarios.

NO SE DEBE PERMITIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La psicóloga Marisa Guadalupe Quintanilla de la Garza dictó una conferencia en el Teatro de la Reforma en la que advirtió con toda severidad: “No debemos acostumbrarnos a la violencia”.

Este evento ocurrió precisamente en el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer. Fue en el Teatro de la Reforma.

Y es que en los últimos años, a lo largo y ancho del país ha habido actos de violencia de todo tipo. El ambiente se enrareció y tiende a mejorar.

En ese inter, iniciado hace dos sexenios plenos de violencia, la estadística manejada por la psicóloga en su conferencia dice que el 76 por ciento de los jóvenes entre los 15 y los 24 años de edad están sufriendo algún tipo de violencia en México.

Hay que hacer notar que en los últimos dos años de este sexenio se ha bajado notablemente la violencia en la república, y el ambiente es menos difícil para los jóvenes y la población en general.

Mire usted lo que subrayó la conferencista Quintanilla de la Garza:

El 47 % de quienes realizan o ejercen algún tipo de violencia, lo vivieron en su infancia con sus padres o sus hermanos y lamentablemente es un patrón que se repite, por ello no se ha podido frenar esa escalada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba