Sin categoría

Taxis exigen aumento de tarifa al Estado

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Pese a que la mayoría maneja tarifas muy elevadas

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Pese a que manejan tabuladores que van de los 35 hasta los 65 pesos, las unidades que prestan el servicio de Taxi en la capital del Estado demandan a la Subsecretaría del Transporte Público del Estado les autorice un incremento al precio de sus tarifas.

Santos Rodríguez, Operador de un Taxis y además integrante del Sindicato de Trabadores, Operadores de Autos de Alquiler (STOCAA) aseguró que desde hace 4 años tienen los mismos tabuladores por lo que consideró necesario que éstos sean modificados.

“Son como tres o cuatro años que no se nos ha dado un aumento, por eso desde hace aproximadamente 8 meses o un año hemos estado haciendo las gestiones”, dijo y añadió que así como le autorizaron al transporte público urbano aumentar sus tarifas así también se lo deben autorizar a los concesionarios de Taxis.

Indicó que la Subsecretaría del Transporte Público en el Estado les está poniendo como requisito el que aumenten el número de las unidades para poder autorizarles la solicitud de modificar los tabuladores que actualmente van de los 35 hasta los 65 pesos.

“Lo que sé es que se está haciendo el trámite y están esperando a que el parque vehicular se modernice porque por parte del Sindicato aún falta algunas unidades y al parecer ese es uno de los requisitos que habría que cumplir para que se nos contemple”, dijo.

Por último el integrante del Sindicato de Trabadores, Operadores de Autos de Alquiler (STOCAA) reconoció que existen concesionarios de Taxis que manejan tarifas muy elevadas lo cual atribuyó se debe a la falta de control por parte de la Subsecretaria del Transporte sobre las unidades libres quienes.

http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=274885#sthash.RSWekXZ6.dpbs

Notas relacionadas

Botón volver arriba