Estado

¡¡¡Encienden focos rojos en el PRI!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 24 de noviembre 2015.

“En la guerra y en el amor todo se vale”, reza el sabio y antiguo refrán que en muchas ocasiones, sobre todo en tiempos electorales es utilizado por mentes maquiavélicas, funcionarios y miembros de estructura partidistas, para estar al tanto de los movimientos sus adversarios o simplemente y sencillamente para tener agarrados de los “desos” a quienes andan en malos pasos.

Aquí en Tamaulipas, por ejemplo, no es un secreto enterarse que el bando que ostenta el poder, el PRI, utiliza una serie de artimañas para no dejarse sorprender y comúnmente contrata a expertos en el arte del espionaje a fin de interceptar conversaciones ajenas, pero no solo de gente metida en la política, sino llevándose entre las patas de los caballos a funcionarios, periodistas, empresarios, amas de casa, diputados, presidentes municipales, cónyuges infieles y párele ahí da notar.

Dicho lo anterior, resta aconsejarle que si Usted caro lector tiene la ligera sospecha de que por angas o mangas es víctima de esos ilegales procedimientos, tome todas las precauciones habidas y por haber, pero sin olvidar que con sofisticada tecnología le “ganchan” lo que habla o escribe en teléfonos convencionales, celulares, redes sociales, correos electrónicos, etc.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la encuesta digital que muestra el portal noticioso telered,mx, que en Nuevo Laredo edita EDDY REAL MEDINA, enfocado a la sucesión del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y en la que con la pregunta ¿Para ti, quién sería el mejor candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas?, participando media docena de aspirantes y en la cual ocupan los tres primeros sitios, en ese orden; RAMIRO RAMOS SALINAS, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; seguidos de ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO ETIENNE y EDGARDO MELHEM SALINAS.

Pero mientras son melones o sandías, el representante del Comité Ejecutivo del partido blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral, FRANCISCO GÁRATE CHAPA, estuvo en la capital tamaulipeca y en conferencia de prensa, en la que participó el líder estatal CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, señaló que para la dirigencia nacional, que preside RICARDO ANAYA CORTES, el estado de Tamaulipas es una prioridad, pues las elecciones del próximo año, representan una oportunidad tangible para el panismo de conquistar la alternancia.

Alternancia o no en Tamaulipas, lo cierto es que analistas políticos hablan de focos rojos en la guarida de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, tras los resultados de una última encuesta supuestamente realizada por la Presidencia de la República, dando un empate técnico en las preferencias del voto, entre el PRI y el PAN, con ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, como los mejor posesionados.

Lo peor para el priísmo nacional, “iiigeeen”, diría el gangoso, es que el mismo sondeo daría fuerte probabilidades de triunfo, para el 2018, al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de ahí la estrategia de una supuesta ruptura y distanciamiento entre CARLOS SALINAS DE GORTARI y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Los que le saben a estos rollos sospechan se trata de una táctica de tres bandas tendientes a echarle montón al mentado “peje”; el exmandatario federal llevando de gallo a un candidato independiente idóneo que reste poderío al líder de MORENA, y el PRI lanzando al ruedo al que designe el Jefe del Ejecutivo nacional.

Reverenda jalada de pelos o no, el caso es que se comenta que el oriundo de Agualeguas tendría puesta la mira en el escritor y comentarista político FEDERICO REYES HEROLES GONZÁLEZ- GARZA, hijo del fallecido expresidente del PRI nacional JESÚS REYES HEROLES, y otra opción. FERNANDO FRANCISCO GÓMEZ-MONT URUETA, secretario de Gobernación en el sexenio anterior, mientras PEÑA NIETO tiene por lo menos cuatro alternativas; LUIS VIDEGARAY CASO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, MANLIO FABIO BELTRONES y AURELIO NUÑO MAYER.

Para no fastidiar o estresarlo a Usted, damos paso al súper mega alelado chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro caro lector victorense “Chacho” GRACIA. Y que dice: Esa tarde, los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata intercambiando opiniones respecto a temas revolucionarios, pero al ver que “El Caudillo del Sur” se ponía de pie, “El Centauro del Norte le preguntó: – ¿Qué, ya te vas Zapata? Y Emiliano le responde: – No… ¡¡¡afuera tengo mi caballo!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, en nuestros comentarios de ayer hablamos sobre las deficiencias que padece la Delegación de Tránsito Loca de esta capital, gracias al valemadrismo del alcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, particularmente en lo que se refiere al parque vehicular que los oficiales rigurosamente requieren para sus tareas cotidianas.

Pues bien, anoche esa falla salió a flote porque a los peritos de turno se les notificó de un percance vial en la colonia Héroe de Nacozari, pero de la Delegación al escenario dilataron hasta casi una hora en llegar porque su “patrulla”, una pickup de modelo no reciente, color blanco y que ni siquiera número económico portaba, traía fallas en la transmisión que a duras penas le permitía alcanzar una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora, siempre y cuando el conductor no tuviera que verse en la necesidad de hacer un alto, porque entonces otra vez venía el calvario para hacerla avanzar.

Los mentados peritos finalmente llegaron al lugar del accidente, la esquina del 27 con calle Juárez, pero se negaron a tomar conocimiento, so pretexto que los vehículos colisionados habían sido movidos del punto del impacto, y no solo eso, sino además sin siquiera solicitarle la licencia de manejo dejaron ir a la pareja que viajaba en el vehículo responsable, una mujer de blusa con logotipo del Gobierno del Estado, y el que manejaba, al parecer fue ajustador de seguros y amigo de uno de los tres peritos.

Con justa razón, la agraviada alegó que fue necesario orillar los vehículos porque se formó fuerte embotellamiento por ser la “hora pico” del flujo vehicular, y al reclamarles su mal proceder, los tránsitos sacaron a relucir la prepotencia y altanería que los caracteriza y hasta groseros fueron con ella, indicando que no había nada que hacer y que buscara a ver quién le pagaba los daños.

En otro orden de ideas, en el exsólido sur de Tamaulipas incrementa arrolladoramente la popularidad del doctor RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE y prácticamente imposible que algún aspirante pudiera hacerle sombra en los comicios electorales pactados para el cinco de junio del 2016.

Pasando a otras cosas, este mediodía, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y sus homólogos de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, JOSE FRANCISCO OLVERA RUIZ y JAVIER DUARTE DE OCHOA, acompañaban al secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y al de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS ZAPEDA, en la ceremonia inaugural del Campo Militar para la Huasteca, El evento se llevaba a cabo en Tempoal, del estado jarocho y ahí mismo el titular de la SeGobencabezaría la reunión en la que participaría el Gabinete de Seguridad Nacional. Horas antes, el ingeniero TORRE CANTÚ encabezó, en la Zona Naval de Madero, la XLVII reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El exdirector del Centro de Salud busca la presidencia municipal de Madero, portando la camiseta del PRI, porque él es priísta de corazón, pero en caso que a la hora de la decisión no lo tomara en cuenta el alto mando tricolor estaría dispuesto a lanzarse como candidato independiente, incluso, hasta aceptar la invitación que le hacen dirigentes de otros institutos político, convencidas que cuenta con la simpatía y capital político suficiente para ser un postulante fuertemente competitivo y garantía de triunfo para suceder al edil interino MARIO ALBERTO NERI CASTILLA.

Cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el también diputado local de la LVIII Legislatura, acompañado de su esposa CARMEN BARRAGÁN DE MANZUR OUDIE, familiares y un grupo de amigos, este domingo participaron en atractiva jornada motociclista que concluyó en playa Miramar y, en la cual más de medio millar de miembros de diversos clubes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, le patentizaron el respaldo y apoyo a su proyecto político perfilado a servir a los más necesitados y a promover los valores y la solidaridad con la sociedad civil.

El espacio se, pero queda para informar que los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura Local celebrarán, mañana miércoles, la sesión pública ordinaria en el recinto del Congreso Estatal, bajo la dirección de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la mesa directiva por el mes de noviembre.

Cierto, también agendan la reunión de la Comisión de Justicia, que comanda AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, para tratar el decreto mediante el cual se adiciona el capítulo “Privación de la Vida, Maltrato o Crueldad Animal, del Código Penal para Tamaulipas.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este martes, al regidor LUIS SERVERA LÓPEZ; MARLENE YAZMÍN COLUNGA ALONSO y el también victorense ERICK MALDONADO; RAÚL ACEVEDO GONZÁLEZ y GINA BARRIOS GONZÁLEZ, de la SeDeSol, en Reynosa y Tampico, respectivamente, y JUAN IVÁN ALCALÁ GARCÍA, Tesorero Municipal del ayuntamiento de Xicoténcatl; extensivos para los periodistas, ALEJANDRO PAZ y ÓSCAR RAFAEL CONTRERAS NAVA; también a MARÍA DE LOURDES PEÑA LARA, del área de Comunicación del Issste; la también victorense YULI BRUSSOLO MORENO; LUIS TURRUBIATES JIMÉNEZ, de Protección Civil en el sur de la entidad; OMAR ESTEBAN REYES CERDA, del Club Rotaract Victoria; JOSÉ ALEJANDRO RUIZ MELÉDNEZ, de la SeDeSol en Ocampo, y a la pediatra neolaredense, EVA VERÓNICA CÁZARES MORENO, que igual festejan su onomástico, pero mañana miércoles.

Es tiempo de poner el punto final e ir a ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que nos contó nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquella fémina mexicana concluye sus vacaciones en España y tras abordar el avión se sienta al lado de una señora de avanzada edad, y exclama: – ¡¡Uuff!! Por fin juntas. – ¡Pero oiga, si yo a Usted ni siquiera la conozco! – ¡¡¡Noo, me refiero a las piernas!!! Juuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba