Sin categoría

Lista de aspirantes se reduce…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Seguramente el anuncio hecho por el dirigente nacional del tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES, en el sentido de que elegirían bien a sus candidatos, que no podrán contender aquellos que estén relacionados con fuerzas del mal, o tengan señalamientos de corrupción, cimbró a uno que otro encarrerado.

Porque muchos aunque quieran no podrán borrar sus negros antecedentes o cortar de tajo sus amistades.

Hace bien BELTONES con esa postura, si cumple, si sus dichos se transforman en hechos y los candidatos que anden encampañados el próximo año son personas honestas, bueno, a menos no tan cuestionadas, el PRI ganará confianza y por lo tanto votos, que a final de cuentas es lo que buscan los institutos políticos y sus dirigentes, ganar elecciones.

Mostrando un rostro más limpio, el PRI puede ganar mucho aunque uno que otro aspirante pueda perder todo, porque es obvio que varios no alcanzaran a cruzar el filtro, sus acciones pasadas, o relaciones, les pueden traer complicaciones.

No solo para ser postulados estará complicado para uno que otro aspirante ya que si por recomendaciones, o negociaciones, logran quedarse con la estafeta, todavía serán muy cuestionados, el electorado desconfiará y terminará por no darles el voto .

Por lo tanto, el PRI está obligado hacer válida la palabra de su líder nacional y elegir a personajes confiables, que sean garantía de triunfo, aunque quizá una cosa no se lleve con la otra, porque para ganar se necesitan financiadores.

Un hecho es que se acorta la lista de aspirantes, no solo al gobierno de Tamaulipas, también en las alcaldías y hasta diputaciones, porque muchos de los que hoy suenan tienen serios cuestionamientos, aunque quieran venderse como personas decentes y que tienen gran capital político y económico la realidad es que la procedencia de los mismos es muy turbia.

Seguro aparecerán las casas blancas en Tamaulipas, esas que no se pudieron adquirir solo con un sueldo por más bondadoso que este hubiera sido, y qué decir de aquellos que siguen relacionando con personajes del mal.

Tamaulipas sigue siendo un Estado conservador, la gente sigue apostándole a los personajes que tengan calidad humana, que aunque sea poco, pero que le hayan cumplido a sus representados en sus pasadas encomiendas, por lo tanto, los que se enteraron del anuncio de BELTRONES de que el PRI será cauteloso para elegir a sus candidatos, les gusto.

Quizá los aspirantes en estos momentos estén solo preocupados por convencer a su estructura partidista a los altos jerarcas de su partido pero la competencia será real y en eso deben estar pensando, por lo tanto, será bueno que los candidatos cumplan al menos en un 80 por ciento lo dicho por su líder nacional, que sean personas honestas, confiables, garantes de triunfo, gestores y con un alto sentido de responsabilidad social.

Dirá usted que esta difícil que se encuentren personajes así, que sin distingos de colores, todos tienen sus asegunes, y quizá tenga razón, la mayoría de los aspirantes por un motivo u otro han tenido cuestionamientos, pero se le debe apostar al menos peor, al que nos garantice que se preocupará por la grandeza de Tamaulipas no de sus cuentas bancarias o su poder.

Tal vez es una carta a Santa Claus, más que un deseo, sea pedir un milagro para que se haga realidad todo lo expuesto por MANLIO FABIO y que todos los institutos políticos lo tomen como ejemplo, pero para eso debemos estar alertas, ver que personajes lanzaran como candidatos los partidos y elegir al mejor.

Por lo pronto y después de las palabras de BELTRONES tal parece que la lista de aspirantes se reducirá considerablemente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba