Estado

‘Sí quiero’, dice Baltazar en Matamoros

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Anuncia diputado recorrido por Tam.
*Mónica González figura en Matamoros
*Tiene el PES nueva directiva en RB
*Coloca el PRI candado a aspirantes

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA encabezó ayer en Matamoros un espectacular evento, donde estuvieron presentes alrededor de 1000 mujeres, y donde confirmó que buscará convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

En efecto, fue este sábado cuando el actual diputado federal visitó el municipio que gobernó hace algunos ayeres para poner en marcha el periplo que tendrá por Tamaulipas, con una duración de 30 días, y donde informará a la sociedad sobre los avances legislativos.

Desde luego que este recorrido le servirá a BALTAZAR MANUEL para dar a conocer sus aspiraciones políticas, tal y como ayer lo hizo en Matamoros.

El legislador federal estuvo acompañado en este evento por MONICA GONZALEZ GARCIA, quien figura como la número 1 para la candidatura tricolor a la alcaldía matamorense.

También paso lista de presente el diputado federal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, a quien también tienen anotado para la sucesión municipal.

Del mismo modo, BALTAZAR estuvo acompañado por su esposa MARCELA RONQUILLO de HINOJOSA y su hija ALEJANDRA HINOJOSA RONQUILLO.

Por cierto, si Wikipedia no miente, el aplaudido diputado tiene 52 años de edad.

Vamos a temas locales para anotar que ALEJANDRO GARCIA sería ungido ayer por la tarde como dirigente municipal del Partido Encuentro Social, evento presidido por ABDIAS PINEDA MORIN.

Dialogamos el viernes por la tarde con el también regidor riobravense, quien nos adelantó que esperaban alrededor de 300 invitados.

Le cuestionamos sobre aspirantes a la presidencia municipal, pero nada más no quiso decir nada.

Aunque vale la pena anotar que seguramente tendrá preferencia ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA.

Por cierto, no se sorprenda si ALEJANDRO GARCIA resulta enlistado para una diputación local plurinominal.

Y es que ALEJANDRO le ha echado muchas ganas en Río Bravo para sacar adelante a este nuevo partido político, lo que seguramente le será tomado en cuenta a la hora de las decisiones.

Ayer también tomó protesta la directiva municipal de Matamoros (encabezada por ANTONIO ALANIS TOVAR), mientras que el viernes correspondió al municipio de Reynosa (donde es presidenta MARTHA RAMIREZ LARA).

Vamos al PRI para comentar que el Ingeniero ROBERTO BENET RAMOS visitó el ejido Plan del Alazán para sostener un dialogo con los lugareños e intercambiar impresiones.

Bien recibido y con infinidad de muestras de apoyo para lo que esté por venir.

Por Reynosa saludamos el jueves al alcalde JOSE ELIAS LEAL quien sigue movidito trabajando y aterrizando beneficios para el municipio que bien gobierna.

PEPE tuvo ese día sesión de Cabildo, para luego encabezar un recorrido por la calle Hidalgo, de la zona centro.

El alcalde reynosense salió de la presidencia por la puerta principal, lo cual nos hizo recordar al alcalde riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, quien no se esconde para atender a la ciudadanía.

Seguramente nada bien cayeron las declaraciones que ayer se aventó MANLIO FABIO BELTRONES, durante la reunión del Consejo Político Nacional.

Dijo el líder tricolor que su partido prohibirá otorgar candidaturas a delincuentes y adictos a algún tipo de droga.

De acuerdo con el documento avalado, los aspirantes, precandidatos y candidatos deberán suscribir una carta compromiso en la que autorizan al tricolor investigar su situación patrimonial, fiscal y entorno social, así como a indagar si han sido sujetos de responsabilidad penal o administrativa.

También deberán avalar que se les realicen pruebas y evaluaciones para comprobar que no han incurrido en conductas delictivas relacionadas con el uso de recursos de procedencia ilícita.

“Deberán tener un modo honesto de vivir y conducirse en todo tiempo con legalidad, dignidad, honestidad, probidad, veracidad y transparencia”, señala el documento aprobado ayer.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba