Sin categoría

Les sacaron sus trapitos al sol

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Se llevó a cabo la reunión de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, los asistentes los alcaldes de nuevo Laredo Carlos Canturosas, de Matamoros Leticia Salazar, el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Maki Ortiz, así como el dirigente estatal Cesar Verastegui “El Tuco”.
Esta es la primera de varias reuniones que habrán de llevarse a cabo entre el dirigente nacional Ricardo Anaya y los aspirantes para acordar quien habrá de representar al blanquiazul en el proceso del 2016, según para que prevalezca el dialogo y se eviten fracturas.
Se comenta por ahí que en dicho encuentro hubo de todo incluso hasta aquel o aquella que estuvo al borde de las lágrimas por el berrinche que hizo luego de que la dirigencia nacional no habría de respaldar su candidatura tal como lo esperaba ya que según el análisis del CEN no es garantía de triunfo y pues si de equidad de género se trata pues debe ser alguien que no tenga tanta cola que le pisen.
Esta reunión a puerta cerrada (aunque nunca falta quien termine platicando lo que paso) entre el Ricardo Anaya y los prospectos a la candidatura se sacaron a relucir los trapitos de cada uno de ellos en los expedientes en los que se documento lo bueno y lo malo que han hecho.
Fue una personita la que no salió muy bien librada saliendo a relucir el caso del grupo Hércules, la derrota en las pasadas elecciones del candidato panista, las quejas en su contra por parte de integrantes del cabildo, la deuda del ayuntamiento y la negativa para que comparezca el tesorero municipal, y nada más por eso pues es que la dirigencia nacional no lepodría brindar su apoyo.
Aunado a ello no contaban con la astuciadel grupo de regidores de Matamoros que encabezados por el síndico Abelardo Ruiz se trasladaron a la Ciudad de México para exponer ante el CEN del PAN lo que está pasando en el ayuntamiento y tal como lo habían advertido que no se iban a quedar con los brazos cruzados ante la falta de transparenciay vaya que lo están cumpliendo.
Por lo pronto este lunes se estaría instalando en las principales ciudades de Tamaulipas las mesas de negociación para la elección de los candidatos a alcaldías y diputaciones por lo que se estará revisando perfiles de los candidatos que serán entrevistados, buscando asi seleccionar a aquellos que puedan garantizar el triunfo al blanquiazul.
Este viernes dio inicio el llamado Buen Fin con el que el comercio de la republica busca captar mayor número de compradores. En Matamoros la Canaco encabezada por Osvaldo Castillo presidio la ceremonia que se llevó a cabo en conocido centro comercial con la que oficialmente arranca este programa.
Este año fueron más los negocios como gasolineras, gaseras, empresas fumigadoras que decidieron sumarse al programa, incluso hasta las parroquias están ofertando el descuento del 100 por ciento en todos sus pecados, que tal.
El que de plano no alcanzo a llegar al arranque oficial de El Buen Fin fue el líder obrero Juan Villafuerte quien en esos momentos estaba en una reunión partidista.
Por su parte los canacos también están llamando a que las compras sean responsables, recomendando a los ciudadanos a que denuncien a aquellos comercios que caigan en abusos o inflen precios buscando engañar a los consumidores, la Canaco estará recepcionando todas aquellas quejas en contra de malos comerciantes.
Hay voces que aseguran que, tras que el líder magisterial Rafael Méndez Salas fuera obligado a pedir licencia a la diputación federal le queda poco tiempo al frente de la Sección 30 y todo por la serie de problemas que ha ocasionado por el desinterés hacia sus agremiados, incluso ya se empiezan a mencionar posibles relevos.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba