Estado

Corrupción: la nómina de Canturosas también “copta” al presidente del PRD en Nuevo Laredo y lo tiene como aviador.

El presidente del PRD en Nuevo Laredo, es el chofer de Canturosas. Son por lo menos 14 perredistas del grupo de Jorge Valdez Vargas, algunos integrantes del CDM los que están con sueldo en la nómina del gobierno panista
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal del PAN de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, también tiene en la nómina del gobierno municipal a un grupo de por lo menos 14 miembros del Comité Directivo Municipal del PRD, consejeros municipales y estatales del mismo partido, todos pertenecientes a la corriente IDN que encabeza en Tamaulipas, el diputado local, Jorge Valdez Vargas y a nivel nacional René Bejarano.

Canturosas Villarreal, tiene en nómina de su gobierno, al Presidente del Comité Municipal del PRD, a las hermanas del Secretario General del Partido, a la Secretaria de Elecciones, a la Secretaria de Acción Política y Estrategia, a la Secretaria de Enlace Legislativo y Gobierno, a la Secretaria de Derechos Humanos, entre otros.

De acuerdo a la información oficial localizada en el portal electrónico del municipio fronterizo , el Presidente del PRD de Nuevo Laredo, Jesús Constantino Solís Agundez ostenta un cargo en la secretaria privada, pero en la práctica realiza la función de chofer del propio presidente municipal.

Solís Agúndez fue electo dirigente local del PRD en noviembre de 2013 junto con el resto de los integrantes del CDM del partido del sol azteca en Nuevo Laredo, donde el Diputado Jorge Valdez Vargas ostenta la cartera de Políticas y Alianzas.

En el misma lista de personal aparecen las hermanas del Secretario General del PRD, Miguel Ángel Martell Alvarado, Sonia Judith y Bertha Lilia Martell Alvarado, ambas también militantes del partido y con cargos en el municipio adscritos a la Dirección Jurídica, la primera como, Oficial Administrativo y la segunda como Asesora Jurídica.

Lo que no se puede constatar es si todos estos perredistas, efectivamente son servidores públicos y realizan su trabajo como debe ser o simplemente están incluidos en la nómina pero son sólo “aviadores “y que cobran pero no asisten para cumplir con su jornada laboral.

A diferencia del caso de perredistas de Tampico que están en la nómina del gobierno priista, aquí no se pudo constatar los sueldos o salarios específicos de cada uno de los 14 perredistas, encabezados por el presidente del partido en la ciudad fronteriza, Jesús Constantino Solís Agundez, convertido en el chofer de Carlos Canturosas.

Ambos grupos del PRD de Nuevo Laredo y Tampico son de la corriente IDN , lidereados por el diputado Jorge Valdez Vargas , Alberto Sánchez Neri , presidene estatatal del partido y Cuitláhuac Ortega, quienes han llevado las riendas del PRD en Tamaulipas en los últimos años.

A continuación se establece la lista de los 14 militantes del PRD con sus respectivos cargos en la nómina del gobierno panista de Canturosas Villarreal y como funcionarios de partido.Todos estos perredistas se supone reciben un sueldo de su partido, por lo que podrían estar percibiendo doble sueldo con recursos públicos.

MIEMBROS PRD (1)

Notas relacionadas

Botón volver arriba