Estado

CARRO COMPLETO PARA EL PRI EN EL 2016, LA PROFECIA DEL DIABLO JR.

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

A decir verdad se nos hace mucho muy grande el pastel del 2016 como para que el delegado del CEN del PRI, Fernando “El Diablo” de las Fuentes Hernández, haya asegurado en Nuevo Laredo en conferencia de prensa que en esas elecciones van a ganar la gubernatura de Tamaulipas, las 43 alcaldías y las 22 diputaciones de mayoría relativa ó sea el tan anhelado carro completo.

Como fundamente de su brutal embestida el enviado del CEN del comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional aduce que en las elecciones de junio del 2015 se llevaron las ocho diputaciones federales de los ochos distritos y en su virtual triunfalismo nos deja ver que en las elecciones del 2016 se va a repetir la historia, lo que en lo personal como analistas políticos ponemos en tela de duda.

El hijo de José “El Diablo” de las Fuentes Rodríguez que fuera gobernador de Coahuila, que a sus 55 años de edad ya fue alcalde de Saltillo, diputado local y diputado federal, además de ser abogado de profesión, en su gran entusiasmo por la nueva misión que le encomendó su partido con su profecía del carro completo nos deja ver su novatez en ésta lides, ya que está pasando por alto que todas las elecciones son diferentes.

Pero, pero, pero, lo que nos parece más serio es que “El Diablito Jr.” haya asegurado que no existe ruptura alguna al interior de su partido en Nuevo Laredo, haciendo hincapié en que desde el martes que llegó a esa ciudad fronteriza ha estado dialogando con todos los sectores y demás organismos del PRI, concertando la unida, por lo que descartó cualquier tipo de rompimiento al interior de su partido.

De pronto De las Fuentes Hernández se fue al grano y sin pensarla dos veces dijo en la conferencia de prensa, en la que estuviéron todos los que tenían que estar menos el dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), o sea el mero, mero, de la CTM en el estado, Edmundo García Román, que “no solo la CTM desea ser tomada en cuenta, también lo están pidiendo la CNOP, la CNC , los jóvenes y las mujeres”.

Sin embargo según nuestras antenas Eduardo García Román mandó un mensaje a los mandos del PRI estatal y municipal en el que en primer término pone en claro que la CTM jamás abandonará al PRI, pero enfatizó que eso no limita a la central obrera para señalar las cosas que no se están haciendo bien.

“El propósito de nuestro llamado es para que el partido se recomponga y haga las cosas claras, tras analizar al interior de la CTM que el PRI no nos está dando el trato que creemos merecer”, puntualiza García Román.

Agregó que las dirigentes del PRI tratan en mejores condiciones a determinados grupúsculos, a quienes su partido debe atender, pero en la suma del objetivo es ganar elecciones, sin dejar de atender como se debe a los sectores priístas, en ésta caso la CTM.

Por último García Román aseguró que la CTM no entrará al juego de los dirigentes locales y estatales del PRI si tratan con injusticia al sector obrero en la distribución de candidaturas el año entrante. Por eso creemos que en Nuevo Laredo no todo es color de rosa como lo pinta el delegado del CEN del PRI.

Con miras a que las maestras y los maestros tengan acceso a una profesionalización permanente el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, inauguraron en Ciudad Victoria las instalaciones del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, SNDEP-SNTE de la Sección 30 cuya plataforma virtual estará a su disposición.

El nuevo esquema atiende en Tamaulipas a alrededor de 12 mil docentes con el apoyo de más de 100 tutores, que recibieron el documento emitido por la Universidad de Oviedo, España, avalado por la Organización de Estados Iberoamericanos que los certifica como maestros del Siglo 21.

En la ceremonia el mandatario estatal destacó que en la formación integral de ciudadanos tamaulipecos y mexicanos, es la educación de calidad, “para poderlo hacer se necesita entre otras cosas hombres y mujeres de compromiso, vocación, que tengan pasión, ambición de cada vez aprender más, que sepan que significan una diferencia en la vida de las personas”.

Por su parte el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que en el tema educativo en Tamaulipas se hacen bien las cosas con el compromiso del gobernador junto con los trabajadores de la educación y remarcó que en esa tesitura “no se puede asegurar otra cosa más que el éxito”.

Al entrar en materia dijo que el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional es uno de los programas más importantes en el país, donde miles de docentes encuentran un apoyo muy exclusivo, como conocimientos profesionales construidos por los propios maestros que dan viabilidad para un mejor futuro.

Por cierto ese mismo día el mandatario estatal y la señora María del Pilar González de Torre , presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, llevaron a cabo la inauguración de la ampliación de los dormitorios de a Casa Cariño, además de la remodelación del Centro Casa DIF para jóvenes, con lo que se fortalece la amplia red der asistencia social a nivel estado.

El líder del SNTE aprovechó su viaje a Tamaulipas para dictar una conferencia en el Segundo Encuentro Estatal de Escuelas Normales, en cuyo marco que dicho sistema ha sido una incubadora de desempleados por muchos años y subrayó como para que no quede duda que muchos de los egresados de las escuelas normales del país se encuentran desempleados o trabajan en algo muy diferente a lo que estudiaron. Pero el máximo líder nacional del magisterio no propuso ninguna solución al problema.

Tomás López González, que es consejero político nacional del PRI, dijo que el amparo concedido por la SCJN a cuatro ciudadanos para el uso lúdico y recreativo de la marihuana no abre la puerta a la “marihuanización” de México ni a la legalización de facto de ésta ni de otras drogas, “sino a una regulación y a una actualización de las leyes en la materia”, lo que a decir verdad nos parece muy acertado.

“El debate a que convocó el Presidente Peña Nieto va en ese sentido, que por su complejidad, merece ser abordado en forma multidisciplinaria, que exponga diversas aristas sobre las cuales pueda hacerse una reflexión útil como argumento para enriquecer la discusión”, remarcó.

Ahora resulta que la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que se realizará una colecta nacional para recaudar fondos para la vista del Papa Francisco. Dicha colecta esta ya programada para llevarse a cabo el domingo 27 de enero del 2016, en la que participarán obispos y diócesis de toda la república mexicana, “a fin de brindarle los mejores servicios al Sumo Pontífice durante su visita, además de solventar los requerimientos que tiene la gente que acuda a los encuentros que se realicen”. A ver como toma la gente esa iniciativa.

Hasta que se le hizo a la maestra Elba Esther Gordillo, ya que según su abogado Marco Antonio del Toro éste fín de semana será trasladada a un hospital privado para que se le realicen los estudios correspondientes y la operación quirúrgica der dos aneurismas. “Ya está definido el traslado de la maestra para que reciba atención médica, no podemos dar más detalle sobre el particular a petición de la autoridad”.

Luego adelantó que la operación que requiere la teachar Gordillo “no va a ser cuestión de pocos días, pues es un proceso que requerirá de una prolongada recuperación”.

Con eso es más que suficiente para nosotros como para apostar a que la maestra Elba Esther no regresa al penal donde estaba y podemos decir incluso que para nosotros que después de dos años nueve meses de presión va a recobrar su libertad, digo si no le dan reversa a lo dicho.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba