Sin categoría

Agentes de la “migra” entran “de visita” a México y hallan “narcotúnel”

MILTON MARTÍNEZ
12 DE NOVIEMBRE DE 2015
NARCOTRÁFICO

NOGALES, Son. (apro).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona se internaron unos 30 metros en territorio nacional para seguir un “narcotúnel” que cruza por debajo de la garita Dennis DeConcini.

De acuerdo con informes preliminares, el origen del pasadizo está a un costado de las vías del ferrocarril; se interna unos cinco metros por debajo de esta rúa, se dirige unos 30 metros al poniente y cruza a la Unión Americana justo por abajo de la línea de rápido ingreso (Sentri Lane).

La estructura presenta un alto grado de dificultad debido a que soporta el peso diario de cientos de vagones cargados con autos, cemento y ácido sulfúrico que se trasladan a empresas internacionales.

Además el túnel evadió cada uno de los sensores de movimiento de la garita y eludió la mirada de miles de personas que utilizan a diario este puerto fronterizo.

Una funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que el ingreso de las autoridades estadunidenses a este país no constituye ilegalidad alguna y en todo caso esa dependencia “no tiene la capacidad para vigilar a los extranjeros que se internan al país”.

Es más, sin sustentar su dicho, afirmó que los agentes de la Patrulla Fronteriza que encontraron el túnel “no tienen la intención de venir a trabajar a México; llegan en plan turístico o de paseo”, es decir, ni siquiera estaban en servicio.

http://www.proceso.com.mx/?p=420617

Notas relacionadas

Botón volver arriba