Sin categoría

El PRI no olvida.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.
Independientemente de quien vaya a ser el candidato oficial del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, ya sea que venga del norte, centro o sur del Estado, a Nuevo Laredo hay que ponerle mucha atención en la próxima contienda electoral local (alcaldía y diputaciones locales).
¿Por qué?… Simple y sencillamente por el antecedente del proceso electoral del 2013, cuando los ex alcaldes, casi todos, jugaron las contras al tricolor y terminaron entregándole la estafeta al Partido Acción Nacional, donde de traidores, desleales y malagradecidos no los bajaron los propios militantes priistas.
Lo anterior lo comentamos porque hay ex presidentes municipales que quieren jugar otra vez en esta elección del 2016, y si no se les toma en cuenta seguramente que nuevamente se revelarán y pudiera suceder lo mismo de la elección de hace dos años.
A cada ex edil le conocemos su trayectoria, su experiencia, su trabajo político, pero desconocemos que le tengan lealtad al partido que se han servido mucho de él (PRI). Por ello es importante que desde el tercer piso de Palacio de Gobierno, ubicado entre 15 y 16 Hidalgo y Juárez, del bunker del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, ponerles marcación personal para que no se vayan en contra.
También sabemos que amagan, fintan y amenazan sino son tomados en cuenta o mínimo proponer a alguien muy cercano a ellos para “negociar”, como por ejemplo a su esposa, hermano, pariente o compadre u otro familiar adyacente a estos. Y todo por la ambición del poder personal.
De tal manera que hay que darle oportunidad a otros cuadros nuevos jóvenes, renovados con mejores bríos y que no estén quemados o chamuscados ante el electorado. Ejemplos hay muchos, pero para no incomodar, más adelante les iremos dando a conocer los nombres de hombres y mujeres que merecen una oportunidad de querer servir a los neolaredenses.

NOTAS CORTAS.
1.- Me dicen que el dirigente nacional del PAN, el joven maravilla Ricardo Anaya Cortés, está recibiendo en su oficina del Distrito Federal con sede en la Colonia del Valle, a militantes blanquiazules con aspiraciones y con posibilidades para la candidatura al gobierno de Tamaulipas.
Que por ahí ya han desfilado en primer lugar, el desesperado “terco cabezón”, de Francisco Javier García Cabeza de Vaca; que le siguió el neolaredense alcalde Carlos Canturosas Villarreal y aun se desconoce si la alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, ya fue citada.
El caso es que el queretano viene subrayando que el Comité Ejecutivo Nacional Panista garantizará suelo parejo para todos y que la decisión final, a la hora que deberá ser tomada se fundará en las reglas estatutarias.
2.- El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el controvertido Francisco Chavira Martínez, anunció hace días en rueda de prensa su interés por contender por la gubernatura del Estado como candidato libre, sin partido e independiente.
Aseguró que tiene confianza en los tamaulipecos para que en la elección del próximo año salga airoso y se convierta en el bronco de Tamaulipas, haciendo alusión al recién ungido gobernador del vecino Estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.
3.- Con profundo dolor nos unimos a la pena que embarga a la Familia Romero Conde, pero muy en particular a la maestra Guadalupe Romero Conde, esposa del Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, por el sensible fallecimiento de su ser querido: Sr. Ricardo Romero Hinojosa, acaecido el pasado martes en Ciudad Victoria.
Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus demás familiares, a quienes deseamos que encuentren pronta resignación ante esta invaluable pérdida. Descanse en Paz.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba