Sin categoría

Y sigue siendo verde

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Informe de JDGA, con bajo perfil
*¿Se saldrá Llanas Alba con la suya?
*Las coincidencias de Diego y Marco
*Encarna Marco viejos vicios del PRI

El lunes JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA presentó un informe (así le llamaron ellos) sobre las actividades que ha desempeñado en el Congreso del Estado.

Pues bien, el evento lucio desangelado, sin personalidades de la política para presumir, pero tampoco hubo contenido, pues simple y sencillamente el diputado local ha pasado estos más de dos años cobrando por no hacer nada.

Hasta ahora nadie sabe que ha hecho de bueno para los riobravenses.

El informe (insistimos, así le llamaron ellos) constó de repetir lo hecho en el Congreso, pero por otros legisladores.

Hasta ahora JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA no ha hecho uso de la Tribuna, ni mucho menos ha presentado iniciativa alguna.

Su paso por uno de los Poderes de Tamaulipas ha sido gris, siendo uno más que aprovechó el momento para fortalecer sus bolsillos.

Por cierto, preguntamos el lunes qué tienen en común JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y MARCO CARDENAS MARTINES.

Sobre dicha pregunta, la respuesta es sencilla: ‘ambos dos’ aspiran a ¿gobernar? Río Bravo y ‘AMBOS DOS’ tienen su residencia en el Valle de Texas.

Cambiando de tema, en el Partido Acción Nacional hay dos prospectos que pondrían el alto las siglas panistas.

Uno de ellos es HECTOR GARCIA, para sus amigos ‘Teto’, y el otro es JUAN GONZALEZ ANAYA.

También tiene aspiraciones el ex diputado federal (así de devaluada esta política en México) ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Si el PAN quiere perder de fea manera, pues ya sabe de quien debe echar mano.

La chiquillada sólo se alista para ver cuantas regidurías pueden agenciarse.

En otro asunto, vaya rotundo éxito que se anotó el ex alcalde ROBERTO BENET RAMOS al visitar hace unos días la Villa de Nuevo Progreso.

Sinfín de muestras de apoyo a su proyecto político.

En la reunión asistieron alrededor de 100 ciudadanos, quienes le expresaron a ROBERTO la intención de que lo quieren como candidato a la presidencia municipal, “pues con usted llegaron infinidad de obras públicas aquí a Nuevo Progreso”.

ROBERTO agradeció el respaldo, pero no abundó en temas políticos a fin de evitar incurrir en actos anticipados de campaña.

Según nos dijeron, la reunión fue encabezada por MARIBEL HERNANDEZ GONZALEZ, hija de la lideresa OLVIDO GONZALEZ.

Cambiando de tema, el Ayuntamiento que preside ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ informa que en sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobada, por mayoría, la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2mil17.

La cifra global autorizada por el cuerpo edilicio fue de 318 millones de pesos.

Por cierto, el jefe de la comuna recibió un reconocimiento del Club Rotario de Río Bravo, encabezado por CARLOS GARZA SAUCEDO, por el apoyo que el gobierno municipal ha dado a los que menos tienen.

El alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ agradeció el gesto y ratificó su compromiso de seguir respaldando a los clubes sociales y asociaciones civiles.

A propósito de temas altruistas, la licenciada VERONICA SERNA GALLARDO realizó el domingo otra jornada de beneficio social a favor de los que menos tienen, llevando servicios a los residentes de la colonia La Esperanza.

Los habitantes de ese sector tuvieron corte de cabello gratuito, atención médica, asesoría jurídica, bingo, apoyos alimenticios, entre algunos otros beneficios.

Los colonos agradecieron a la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI el apoyo recibido.

El que de plano bajo su perfil fue MARCO CARDENAS MARTINEZ, quien nada más no logra convencer a los de casa de ser la mejor opción.

“Con MARCO ni a las canicas”, dicen insistentemente los priístas, que ven en dicho joven los viejos vicios del PRI (el dedazo).

Finalmente, ¿cuánto pagó JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA a Televisa para que durante 7 minutos le diera oportunidad de difundir su ‘informe’? ¿De dónde salió el dinero con el que se pagó dicho espacio?

Otra pregunta, JUAN DIEGO GUAJARDO dice querer mucho a Río Bravo, pero ¿dónde estuvo cuando decenas de familias se vieron afectadas por las lluvias de hace unos días?

R: ¿En su residencia en el Valle de Texas?

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba