Sin categoría

Muchas denuncias y cero sanciones

NOTICIERO

Muchas denuncias y cero sanciones::: Funcionarios y gobernantes se van en la impunidad::: En Matamoros, un botón de muestra::: El Cabildo dividido rechaza auditoría::: Diputaos chapulines::: 17 van a dejar el cargo::: Solo la mujer sabe…

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- En cada cambio de gobierno hay denuncias de faltantes en las tesorerías, de desviación de fondos y opacidad en el manejo, adeudos a proveedores, obras inconclusas, costos inflados y toda una serie de irregularidades de las que cada trienio y cada sexenio se habla.

Sobran las denuncias y faltan las acciones. La ley es letra muerta y la impunidad es la constante. Un botón de muestra lo tenemos en Matamoros.

Un grupo de regidores demandó la comparecencia pública del tesorero municipal, Luis Miguel Fuentes para que rindiera cuentas del estado en que se encuentra la hacienda pública, de las deudas con los proveedores y de la forma en que se están manejando los recursos.

Lo increíble es que otro grupo de regidores se opuso a esa comparecencia y entonces todo seguirá igual. Como de costumbre.

Como usted recodará, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich anunció una auditoría a fondo del gobierno de Guillermo Padrés al que acusó de toda clase de malos manejos.

Pero eso fue solo al principio, ahora ya todo quedó en el olvido.

En Nuevo León está pendiente resolverse la investigación al ex gobernador Rodrigo Medina y su familia, que fueron señalados reiteradamente de haber saqueado las urnas.

En el Distrito Federal los nuevos delegados de Morena amenazaron con revelar todas las pillerías de los perredistas que acaban de dejar el poder.

Todo han sido anuncios, amenazas, advertencias y luego silencio.

Hay otras noticias que están cubriendo el panorama y hacen que esos asuntos queden en segundo término o que ya ni siquiera se mencionen.

Por otra parte, los diputados federales disponen de una partida de 10 mil millones de pesos para ayudar a los municipios de sus respectivos distritos.

En estos casos, como bien se sabe, hay moches. O sea, los diputados piden comisión a los alcaldes para conseguir recursos. Así se denunció en un caso concreto de Guanajuato y tampoco pasó nada.

De esta forma, la transparencia solamente queda en el discurso.

Una raya más al tigre y otro escalón más que se desciende en el nivel de la confianza.

DIPUTADOS A MEDIAS

Los diputados locales, que apenas tienen un año y medio de gestión, ya se disponen a cambiar de nómina.

17 de ellos se preparan para buscar la postulación de su candidatura a presidentes municipales.

Cuando fueron electos como legisladores, el compromiso fue servir al estado por tres años, pero como no hay ley que los obligue ni que los sancione, se pueden olvidar de ese compromiso.

Y la historia continúa con los diputados, pues de la presidencia municipal, algunos de ellos se lanzan a diputados federales.

Y así sucesivamente, todos los puestos para servir a la sociedad se convierten en escalones para seguir escalando más nóminas. Y luego se andan preguntando por qué es que la gente les ha perdido la confianza.

SOLO UNA MUJER SABE…

He aquí un interesante mensaje de la red. Seguramente que muchas se van a identificar. Dice así:

Solo una mujer sabe:

Tener crisis conyugales, crisis existenciales, crisis de identidad, crisis de nervios.

Ser madre soltera, madre casada, madre separada y… madre del marido.

Ser tratada como una idiota por los mecánicos de un taller.

Fingir naturalidad durante un examen ginecológico.

Llorar a moco tendido cuando el padre del Rey León muere, dejando el cachorrito huérfano.

El milagro del poder curativo de un beso… un gesto… una palabra dulce.

Ser santa, filósofa, maestra, médico, psicóloga, redentora, administradora, cocinera, encargada de mantenimiento, organizadora, árbitro…

Sabe pensar en los demás antes de empezar a pensar en ella misma.

Llorar extasiada de felicidad y reír colmada de furia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba